Select Page

¡Esposos se salvaron de ser ejecutados a balazos en Zacatecas!

¡Esposos se salvaron de ser ejecutados a balazos en Zacatecas!
  • Resultaron lesionados y fueron hospitalizados y tras una persecución fueron detenidos tres de sus atacantes

ZACATECAS, ZAC.- Una pareja de esposos estuvo a punto de ser ejecutada a balazos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio y resultó lesionada, tras de lo cual sus atacantes se dieron a la fuga, pero tras una persecución tres de ellos fueron detenidos por las autoridades.

balean-a-pareja-en-estacionamiento-de-coppelLos hechos ocurrieron a las tres de la tarde con veinte minutos en el estacionamiento de la tienda Soriana Híper, frente a la tienda Coppel.

Los lesionados resultaron ser Juan Diego Vázquez Ortiz, de 20 años, y Sandra Mauricio Núñez, de 21, habitantes del municipio de Pánuco.

Trascendió que ambos estaban por abordar una camioneta Ford Lobo, en color blanco, con placas de Zacatecas, cuando de pronto fueron atacados con disparos de armas de fuego.

balean-a-pareja-en-estacionamiento-de-coppel-2La mujer recibió seis disparos en las piernas y el hombre otros impactos en el pecho, además de que los proyectiles dañaron su unidad de motor, concretamente en el parabrisas y otras partes de la carrocería.

Los disparos se escucharon en el interior de las dos tiendas mencionadas, por lo que los clientes no pudieron salir de ellas y decidieron protegerse, al igual que las personas que estaban en el estacionamiento.

Cerca del lugar había algunas guarderías y escuelas, donde se tomaron medidas de seguridad.

Luego del atentado, los agresores escaparon a bordo de una camioneta Ford Explorer en color rojo, mientras los testigos reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

detenidos-1Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio y auxiliaron a los esposos lesionados para luego trasladarlos a recibir atención a un hospital, donde se reportó que la mujer estaba fuera de peligro pero el hombre se hallaba delicado.

Al mismo tiempo, al lugar se trasladaron policías municipales, estatales, metropolitanos y ministeriales, que acordonaron la zona y al conocer las características de la camioneta en que huyeron los agresores desplegaron un operativo para ir en su búsqueda.

Momentos después, la Ford Explorer roja fue detectada en la colonia Santa Rita por elementos de la METROPOL, por lo que fueron en su persecución.

Los sospechosos se metieron a la calle La Gruñidora, que no tenía salida, por lo que descendieron de la unidad para tratar de escapar corriendo.

Los elementos dispararon e hirieron a un sujeto en una pierna y lograron su detención, mientras que otro fue capturado en el parque Arroyo de la Plata y un tercero fue apresado dentro de una casa, a la que se brincó al intentar esconderse.

Además, los efectivos aseguraron la camioneta en que viajaban, aunque no se supo si traían armas de fuego o no.

Las autoridades ministeriales se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos, ya que se presumía que el móvil del doble atentado a los esposos no era el robo y que tenía que ver con el crimen organizado.

About The Author

Leave a reply