• Un tráiler volcó y derribó un señalamiento vial que cayó encima de una camioneta

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante accidente se registró sobre la carretera 45 Sur, donde un tráiler cargado con chatarra se volcó y derribó un enorme señalamiento vial, mismo que cayó encima de una camioneta.

A causa de lo anterior, por lo menos, tres personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas, además de que se registró un gran congestionamiento vehicular de varios kilómetros.

El percance tuvo lugar el viernes 27 de noviembre, minutos después de las tres de la tarde, sobre la mencionada carretera Panamericana Sur, justo en el entronque al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo.

En dirección de norte a sur, es decir, de Aguascalientes a León, un chofer desplazaba un tráiler en color rojo, cargado con varias toneladas de chatarra.

Sin embargo, al llegar al referido entronque, debido al peso de la carga, perdió el control del volante y esto originó que el tractocamión se volcara de manera espectacular y derramara toda la chatarra sobre los carriles de circulación.

Además, la caja se desprendió del tráiler e impactó la base de un gran señalamiento, el cual se vino abajo y cayó encima de una camioneta Nissan, en color blanco, con camper, la cual, al parecer, era desplazada en dirección de sur a norte, por lo que estos carriles también quedaron bloqueados.

Los automovilistas que transitaban por la carretera reportaron el accidente a los servicios de emergencia y de inmediato se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de rescatar a los ocupantes de la camioneta debido a que habían quedado atrapados en la cabina.

Al extraerlos de ella les brindaron los primeros auxilios y al conductor le diagnosticaron una probable fractura en una pierna.

Enseguida, también auxiliaron al chofer del tráiler volcado y a todos los trasladaron a recibir atención a un hospital.

Por el accidente, se comenzó a formar un impresionante congestionamiento vial en los dos sentidos de la 45 Sur y el cual se extendió por más de tres kilómetros.

Por el sitio pasó un tráiler que llevaba adaptada una grúa, la cual utilizó para mover el tráiler volcado y la caja a fin de permitir que algunos vehículos pudieran pasar en medio de ellos.

Elementos de los cuerpos de rescate se movilizaron al lugar para comenzar con las maniobras para retirar la chatarra regada sobre la cinta asfáltica y mover el señalamiento vial derribado.

Noticiero El Circo