Seleccionar página

¡Error garrafal del Grupo Humo de la Policía Municipal de Aguascalientes: iba por un delincuente y detuvo a un ciudadano inocente!

¡Error garrafal del Grupo Humo de la Policía Municipal de Aguascalientes: iba por un delincuente y detuvo a un ciudadano inocente!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo de “¿Inteligencia?” de la Policía Preventiva, que se hacen llamar GRUPO HUMO, cometieron un error garrafal, luego de un operativo donde iban a detener a un presunto delincuente y terminaron deteniendo a un ciudadano inocente.

La detención la realizaron en calles de la colonia Altavista la noche del viernes 14 de junio, aunque a los vecinos les llamó la atención las formas en que la llevaron a cabo que hasta creyeron que se trataba de un “levantón”.

El operativo sucedió alrededor de las diez de la noche en la calle Río Papaloapan, a la altura de los domicilios marcados con los números 519 y 521, casi esquina con Gómez Portugal, en dicha zona habitacional.

Los oficiales llegaron al sitio en una camioneta cerrada, en color blanco, y sometieron a una persona del sexo masculino para luego subirla a tal unidad y retirarse a toda velocidad.

La víctima había ido a comprar una caguama a una tienda y al regresar a su casa fue interceptado por los elementos, aunque en el forcejeo con los policías, que no se identificaron en ese momento como tales, se le cayó la botella de cerveza y se quebró, llamando la atención de algunos vecinos.

Las personas que presenciaron el hecho creyeron que se trataba de un “levantón” por la forma en la que al hombre lo sometieron para llevárselo.

Por lo anterior, dieron aviso a los servicios de emergencia, aunque instantes después se logró conocer que no era un “levantón”, sino una detención por parte de policías municipales.

El retenido fue llevado al C4 Municipal, aunque posteriormente lo dejaron en libertad con el clásico ‘usted disculpe’ ya que se comprobó que no se trataba del delincuente por el que habían ido.

El trabajo de “¿inteligencia?” que en este caso llevó a cabo el Grupo Humo dejó mucho que desear, tomando en cuenta los momentos de miedo que hicieron sufrir al hombre al que arrestaron y el sufrimiento por el que tuvo que pasar su familia por la misma razón.

¿Cuántas detenciones como ésta ha realizado el Grupo Humo en el pasado y que han sido errores?

Sobre el Autor