AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, envío al CERESO Aguascalientes a los dos sujetos detenidos que plagiaron a un comerciante de tamales en la colonia Miravalle y al que tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, de donde fue rescatado sano y salvo.

Se trata de Manuel “N” y Gaspar “N”, que están acusados por el delito de secuestro y privación ilegal de la libertad y por lo pronto ya se les decretó la prisión preventiva.

Ambos fueron presentados a la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, a quien solicitaron una ampliación del término constitucional para presentar pruebas a su favor, por lo que el próximo viernes 12 de julio, al mediodía, se desarrollará otra audiencia a fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Hasta el momento, la Fiscalía los ha señalado a los dos como los únicos participantes en el secuestro del comerciante, un hombre de más de 70 años de edad.

El plagio sucedió la noche del domingo 30 de junio de este año en la colonia Miravalle.

El adulto mayor se encontraba en su casa cuando de pronto irrumpieron los dos sujetos, que a la fuerza lo sacaron y se lo llevaron, al parecer en una camioneta, trasladándolo hasta la casa de seguridad en La Ribera.

Enseguida, se pusieron en contacto con sus familiares para exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, por lo que al día siguiente, lunes 1 de julio, acudieron a la FGE para denunciar su plagio.

Agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de localizar a la víctima y a sus captores.

El viernes 5, uno de los involucrados acudió a un lugar previamente acordado con la intención de recoger el dinero del rescate, pero fue detenido por los agentes investigadores.

Este sujeto reveló dónde tenían al comerciante, por lo que durante la tarde-noche de ese día se organizó un operativo y los llevó a la casa de seguridad en La Ribera, donde aprehendieron a su cómplice y rescataron al ofendido.

El AMP mencionado integró en su contra una carpeta de investigación y finalmente los presentó ante el Juez de Control, pero los acusados solicitaron más tiempo para preparar su defensa.

Noticiero El Circo