Seleccionar página

Entregó JAMC obras de repavimentación en comunidades rurales de Ags.

Entregó JAMC obras de repavimentación en comunidades rurales de Ags.

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte del compromiso de la actual administración de dotar a las y los habitantes tanto de la zona urbana como del sector rural de la capital, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo encabeza la entrega de obras de construcción de pavimento hidráulico en distintos fraccionamientos y comunidades.

En evento realizado en la comunidad de Santa María de Gallardo, perteneciente a la delegación Cañada Honda, el mandatario municipal precisó que durante la actual gestión se tiene presupuestado un monto superior a los 230 millones 500 mil pesos para la dignificación de calles y avenidas donde la carpeta de rodamiento se encontraba muy desgastada y en algunos casos no existía.

“Les dije que íbamos a tener las puertas abiertas de la Presidencia Municipal, y así es, regresó el Miércoles Ciudadano, les dije que estaríamos en las colonias y comunidades; los martes y los jueves en la zona urbana, y los sábados estaremos en las comunidades. Creo que hoy, esta obra es un claro ejemplo de que estamos cumpliendo con ustedes”.

Detalló que a la fecha se ha llevado a cabo la rehabilitación al oriente de la ciudad en tramos de Avenida Convención , así como calles de los fraccionamientos Colinas del Río, San Cayetano, Lindavista, Pintores Mexicanos, San Marcos, Gremial y Bulevares, así como en las comunidades de Refugio de Peñuelas, Los Arellano, Congregación Matamoros, entre otras.

Por su parte, Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, señaló que por parte de la dependencia a su cargo, se han realizado labores de aplicación de pavimento hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas, en tanto, por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se lleva a cabo la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, la colocación de tomas y descargas domiciliarias, entre otras acciones.

Asimismo, explicó que en Santa María de Gallardo se invirtió un monto cercano al millón 800 mil pesos en beneficio de 700 habitantes de la zona, quienes por muchos años solicitaron este tipo de obras y ahora, gracias al interés del Alcalde de la capital por impulsar políticas públicas que favorezcan a los sectores más vulnerables de la sociedad, este sueño se ha visto cristalizado.

Pavimentación Sta. Maria de Gallardo 6“Son 1600 metros de concreto hidráulico, 380 metros lineales de guarniciones, 450 metros lineales de construcción de banqueta, 290 metros de tubos para alcantarillado, 24 piezas de descargas domiciliarias y 16 piezas de construcción de tomas domiciliarias así como el registro sanitario.”

La legisladora federal Teresa Jiménez, comentó que desde el Congreso de la Unión gestiona los recursos para infraestructura necesaria que seguirá realizandose en todas las colonias y comunidades de Aguascalientes, en coordinación con el Gobierno Municipal.

En su intervención, la delegada de Cañada Honda, María de Jesús Díaz Marmolejo agradeció al Alcalde por los trabajos de pavimentación realizados en beneficio de los habitantes de la comunidad.

Aldo Ulises Jiménez, a nombre de los habitantes de la comunidad de Santa María de Gallardo dio las gracias al Presidente Municipal por los trabajos realizados en una de las comunidades rurales más pequeñas de Aguascalientes, ya que desde hace más de 3 años, no se hacían obras en esta zona.

Cabe hacer mención que aún se encuentran en proceso de ejecución distintos trabajos en varias zonas, por lo que el funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que puedan ocasionar estos trabajos que son para elevar la calidad de vida de todas y todos los aguascalentenses.

En el evento, también se contó con la presencia del legislador local, Leonardo Montañez Castro; el regidor Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes(CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, y la delegada de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo