Seleccionar página

Aplica el MunicipioAgs el programa “PROMAS” para fomentar la sustentabilidad y la ecología

Aplica el MunicipioAgs el programa “PROMAS” para fomentar la sustentabilidad y la ecología

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno de la Capital a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), impulsa el Programa Municipal de Administración Sustentable “PROMAS”, con la finalidad de dar a conocer a las y los servidores públicos, acciones a aplicarse en sus centros de trabajo para consolidar una cultura de cuidado ecológico y optimización de recursos.

El titular de SEMADESU, David Ángeles Castañeda, enfatizó que este esquema se promueve atendiendo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en el Eje “Sustentabilidad y Medio Ambiente”.

“El Municipio de Aguascalientes, pone el ejemplo, nuestra intención es establecer una estrategia municipal de promoción que se base en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales”.

El PROMAS permitirá una mejor visión de los efectos que causan al medio ambiente las actividades que se realizan día a día en el lugar de trabajo y los impactos que éstas generan, lo que permitirá realizar un diagnóstico para luego recomendar acciones para mitigar e impulsar un cambio positivo en cada una de las dependencias.

Se imparten talleres en los que se desarrollarán temáticas en: agua, energía, optimización de espacios, áreas verdes y plantas de ornato, residuos y compras verdes.

“Lo que la Secretaría pretende a través de este programa, es impulsar en el interior del Municipio de Aguascalientes las buenas prácticas ambientales, las cuales junto con la sociedad, a través de la participación, la educación ambiental y la cooperación para juntos contribuir a un verdadero Aguascalientes sustentable”.

Mencionó que hay acciones que ya se están desarrollando, como la instalación de “Celdas Fotovoltáicas” en edificios municipales, que ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica; aunado a ello, la distribución de contenedores para la separación de residuos.

Para concluir, destacó que en una conjunción de esfuerzos las y los trabajadores el Municipio de Aguascalientes contribuirán a difundir estas estrategias con sus vecinos y familiares, logrando concientizar a más personas y rebasar las expectativas del “PROMAS”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta