Seleccionar página

Entregó el MunicipioAgs infraestructura para practicar skateboarding en el Fracc. Pozo Bravo

Entregó el MunicipioAgs infraestructura para practicar skateboarding en el Fracc. Pozo Bravo

AGUASCALIENTES, AGS.- Inauguró el alcalde de Aguascalientes,Juan Antonio Martín del Campo, las instalaciones de la Plaza Skate Pozo Bravo, obras con una inversión de 1.8 millones de pesos; infraestructura que servirá para que los jóvenes de fraccionamientos como Pozo Bravo, Libertad, Constitución, Villa Teresa, El Rosedal, Villas, Soberana Convención, Los Naranjos y Los Encinos que gustan de esta disciplina, puedan realizar sus prácticas de manera segura.

En el evento de entrega del proyecto, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de realizar obras acorde a las necesidades de la ciudadanía y recordó que esta plaza era un compromiso adquirido, que hoy se cristaliza y que servirá para fomentar esta disciplina en la que Aguascalientes se encuentra en los mejores lugares a nivel mundial.

“Podamos tener unas instalaciones, mejor por un lado y por supuesto cambiar todo el entorno, no podemos tener un lugar en donde exista inseguridad como lo han manifestado; hoy queremos tener lugares adecuados a nuestra ciudad, Aguascalientes es un gran ejemplo en muchos aspectos a nivel nacional, y por lo tanto seguiremos trabajando para poder hacer las obras que realmente necesitan, obras que por muchos años no se hicieron y que el presupuesto se fue nada más a una zona del Municipio”.

El representante de ASA Movimiento Skate, David Ramírez Navarrete, agradeció al Alcalde por su compromiso cumplido e invitó a sus compañeros y a los vecinos de estos fraccionamientos a que cuiden la infraestructura entregada por el Municipio, toda vez que servirá para que tengan un espacio de entretenimiento y práctica.

“Hay que cuidar el espacio, no es fácil gestionarlo y sería terrible que estuviera en mal estado y sucio. Gracias por atender a nuestra petición y favorecer con sus acciones a todos los sectores”.

Tras entregar reconocimientos a integrantes de ASA Movimiento Aguascalientes, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que la Plaza consta del espacio físico para skate de 560 metros cuadrados, postes y lámparas de alumbrado público, reflectores para cancha multifuncional, reja perimetral de acero, guarnición de concreto y la plantación de árboles de diferentes especies. Lo anterior en una superficie total de 2,060 metros cuadrados.

Además, en la zona se hicieron obras complementarias con un monto de 70 mil pesos que consistieron en bacheo asfáltico, pintura en topes, guarniciones, cruceros peatonales, así como rampas y señalización para personas discapacitadas.

De parte de la Secretaría de Servicios Públicos se desmalezaron 10 mil metros cuadrados, se rehabilitaron 10 contenedores en la colonia Pozo Bravo, se cambiaron balastros y 30 lámparas de vapor de sodio; lo anterior, con un monto de 65 mil pesos.

Acompañaron al Alcalde a esta entrega de obra: Sylvia Garfias Cedillo, Diputada Local; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Evaristo Pedroza, Director General de CCAPAMA; Enrique Peralta Plancarte, secretario de Desarrollo Urbano; Luis Zamarripa Aguilar, Jefe de la oficina Ejecutiva y Víctor Suárez, representante de Construcciones Virrey, S.A de C.V.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta