fbpx

Seleccionar página

Alcalde de Cosío pagó más de medio millón de pesos por un equipo de cómputo “fantasma”

Alcalde de Cosío pagó más de medio millón de pesos por un equipo de cómputo “fantasma”

EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- El pasado mes de junio de manera intempestiva el alcalde de Cosío, el priísta, Gustavo Padilla Adame conocido como “El Chale” se le ocurrió llamar a una sesión extraordinaria a su cuerpo edilicio conformado por 6 regidores además de él que es el primer edil.

De esta manera, Roberto Galván Aparicio, Alma Galván Adame, Cristina Delgado Velázquez, Carlos Angel López, Claudia Cortés Reyes y Miguel Medina Hernández, representantes del PAN, PANAL, PRI y PVEM respectivamente, acudieron prontos a la cita a la presidencia municipal.

El motivo para el que fueron requeridos de manera tan improvisada fue que se requería aprobar una erogación de 600 mil pesos para comprar un embarque de equipo de cómputo proveniente de la frontera norte del país, que iba a beneficiar las oficinas de la administración que encabeza Padilla Adame así como para equipar a algunos planteles escolares.

“Por internet supimos de una empresa que le hacía descuentos a los Ayuntamientos con pocos recursos y entonces era muy barato el equipo que íbamos adquirir y pues llamamos a los regidores para que se avalara esa operación financiera”, dijo el alcalde.

En entrevista con El Clarinete el munícipe relató; “y la verdad es que hicimos el depósito a la cuenta que se nos indicó pero nunca nos llegó nada”.

¿Lo chamaquearon alcalde?

-Si… la verdad sí, pues uno confió pero no nos llegó nada.

¿Recuerda el nombre de la empresa que los defraudó?

-La verdad no, no lo tengo en la memoria, pero ahí en las oficinas debe estar.

¿Ya se puso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado?

-Si, ya se hizo.

Así se expresó el primer edil de Cosío.

Sin embargo El Clarinete consultó con la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado sí había una denuncia interpuesta por parte del Ayuntamiento de Cosío con relación a este fraude y la respuesta fue que no había querella alguna.

Por lo pronto el pueblo de Cosío que es uno de los más marginados del estado ya salió perjudicado con ese boquete que al parecer no es una cantidad estratosférica pero si lesiona las raquíticas finanzas de esa localidad.

Habrá que ver sí el presidente municipal tiene intención de por lo menos interponer la denuncia correspondiente.

De lo contrario el asunto no huele muy bien que digamos y se puede prestar a malos entendidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta