Seleccionar página

Inauguró el MunicipioAgs obras de infraestructura urbana en el Fracc. Casa Blanca

Inauguró el MunicipioAgs obras de infraestructura urbana en el Fracc. Casa Blanca

AGUASCALIENTES, AGS.- El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de obras de mejora urbana en el fraccionamiento Casa Blanca, así como de ampliación del parque, rehabilitación y construcción de rampas para personas con discapacidad, trabajos en los que se invirtió un monto cercano a los 2 millones y medio de pesos.

Destacó el compromiso de la actual administración de dotar a la ciudadanía con infraestructura de calidad y de este modo tengan la oportunidad de transitar libremente por las calles.

En este sentido, resaltó que a fin de garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad, se construyen rampas en banquetas y parques, acciones que se replicarán en cada una de las obras que durante la actual gestión se lleven a cabo.

“Hoy todas las acciones que estamos haciendo y todo lo que es obra pública, siempre está pensado en primer plano en las personas con discapacidad, que todos los parques y las avenidas tengan esa accesibilidad”.

Anticipó que para este año se tiene proyectado realizar más de 15 parques en toda la ciudad, para lo cual se trabajará en colaboración con los gobiernos federal y estatal en beneficio de los aguascalentenses.

Por su parte, Leonardo Rábago, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), afirmó que la dependencia a su cargo continuará apoyando la ejecución de este tipo de obras, por lo cual reiteró que su respaldo al Gobierno Municipal para incrementar el presupuesto con relación al 2014.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dijo que las obras de ampliación del Parque Casa Blanca consistieron en la construcción de canchas de futbol rápido, trotapista, áreas verdes, alumbrado, módulo de juegos, botes para basura, banquetas, sistema de riego y rampas para discapacitados. Aunado a esto, mencionó que también se efectuaron trabajos de bacheo asfáltico, pintura en guarniciones, topes y cruceros, entre otras acciones en distintas calles de la zona.

El funcionario dio a conocer que este mismo año se realizará el cambio de pavimento por concreto hidráulico, así como el cambio de redes en la calle 30 de Septiembre del mismo fraccionamiento, obras para las que se invertirá una suma de 3 millones de pesos.

Durante su intervención, Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, precisó que por parte de la dependencia que encabeza se realizaron trabajos de pintura en los juegos infantiles, barandales, muros de fachada, bancas, en la cancha de basquetbol y tapas del aljibe; además de que se desmalezaron 2 mil 800 metros en el parque Casa Blanca.

De igual manera, en distintas arterias del fraccionamiento se rehabilitaron un total de 21 contenedores, y se cambiaron cuatro balastros con potencia de 150 watts y 15 lámparas de vapor de sodio con potencia de 150 watts. Por otra parte, se aplicaron 44 vacunas antirrábicas.

Cabe hacer mención que en el evento se contó con la presencia del diputado Mario Álvarez Michaus; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Montalvo Vivanco; el Coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales, Alberto Aguilera Esparza; el representante de Concretos Hidráulicos, S.A. de C.V., Ambrosio González Guerra; el Párroco de Casa Blanca, Porfirio Galindo y en representación de los vecinos de este fraccionamiento, Blanca María Magdalena Gaytán Méndez.

Sobre el Autor

Deja una respuesta