Select Page

Entregó el MunicipioAgs 100 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz

Entregó el MunicipioAgs 100 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión cercana a los 90 mil pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo en conjunto con la Primer Voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, entregó medio centenar de sillas de ruedas en beneficio de igual número de personas con discapacidad y adultos mayores.

 En su mensaje el Jefe de la Comuna, destacó que para el Ayuntamiento de la Capital la obra humana es de gran relevancia, en apego a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en el eje  “Nuestra Gente”, en donde  la prioridad es la ciudadanía en la toma de decisiones.

 Como muestra de este compromiso, anunció la instalación de una estancia de día para adultos mayores, en donde se les otorguen la atención y cuidados necesarios, mientras sus hijos o familiares trabajan.

 Sillas de ruedas 7En este contexto, reconoció la voluntad de las y los integrantes del H. Cabildo de Aguascalientes, gracias a lo cual fue posible destinar más de 2 millones de pesos al presupuesto de esta dependencia para reforzar los programas de adquisición de apoyos médicos como: sillas de ruedas, muletas, andaderas, prótesis, pago de cirugías y gastos hospitalarios, entre otros.

 El Mandatario Municipal destacó que se continuará trabajando de manera coordinada con asociaciones civiles como: “Vida Independiente”, “Ciegos Progresistas de Aguascalientes” y “Personas Productivas”, respaldando esquemas de beneficio para personas con discapacidad, garantizando su atención y sano desarrollo.

 Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, enfatizó que conscientes de la importancia de ayudar a las familias a llevar  un estilo de vida más digno, se ofrecen a personas con discapacidad estos implementos que les dan la oportunidad de vivir con mayor independencia, seguridad y comodidad.

 Saben que cuentan con el DIF Municipal y con una servidora de manera muy especial, deben de tener la confianza de que continuaremos apoyándolos con estas acciones y muchas más, siempre trabajando en beneficio de nuestra querida gente de Aguascalientes”.

 Muñoz de Martín del Campo agregó que en un esfuerzo continuo del Gobierno Municipal, esta dependencia vela por la inclusión de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.

 A nombre de las y los beneficiarios, Leticia Ramírez González, agradeció al alcalde Juan Antonio Martín del Campo y a la Primer Voluntaria, María Elena Muñoz de Martín del Campo, la sensibilidad mostrada a través de las atenciones brindadas hacia este sector vulnerable.

 Este evento realizado en el “Aula Magna” del DIF Municipal, contó con la presencia del diputado Local, Adolfo Suárez Ramírez; de la y los regidores Verónica Ramírez Luna, Salvador Pérez Sánchez y Jesús Alberto Rodríguez Flores, así como de del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el director General del DIF, Armando Villagrán Delgado; y la Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, Imelda García Esqueda.

About The Author

Leave a reply