Seleccionar página

¡Entregan 500 escrituras de fraccionamientos irregulares en Calera!

¡Entregan 500 escrituras de fraccionamientos irregulares en Calera!

CALERA, ZAC.- Este jueves 29 de Octubre, en las instalaciones del nuevo almacén de medicamento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en este municipio, el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes, acompañado del Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, entregaron 500 escrituras a colonos de los fraccionamientos El Huizache y Sutsemop.

 El trámite tuvo éxito luego de que colonos del Fraccionamiento El Huizache se organizaran y ante el H. Ayuntamiento y el Gobierno del Estado solicitaran la regularización de los asentamientos.

 En su mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado señaló que para todos los ahí reunidos es motivo de celebración que cientos de familias calerenses reciban certeza jurídica de su patrimonio. Resaltó la importancia del trabajo en equipo y reconoció a los vecinos que decidieron organizarse para solicitar este beneficio, asimismo destacó la voluntad del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes para beneficiar a los calerenses.

 Fue Manuela Delgado Aguilar quien a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo de los Gobiernos Estatal y Municipal para que la escrituración de su patrimonio sea ya una realidad.

DSC_0494 En su turno al micrófono, el Gobernador, Lic. Miguel Alonso Reyes, puntualizó que esta primera entrega de 500 escrituras supone para el Gobierno del Estado una inversión de 1 millón 200 mil pesos, y agregó que este documento es valioso para las familias calerenses porque da certeza de un patrimonio.

 Simbólicamente, 8 beneficiarios recibieron de manos del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes y del Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, las escrituras de sus lotes.

 SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE ALMACÉN DEL IMSS

Antes de que concluya este año, desde el almacén que se construye aledaño a la clínica del IMSS en Calera, se abastecerán las 160 unidades médicas familiares, así como los hospitales rurales, el de Zacatecas y el de Fresnillo, tanto de medicamento como de material de curación.

 En unos 3 mil metros cuadrados tan sólo de área de almacenaje, detalló el Dr. Javier Cabral Soto, Delegado del IMSS en Zacatecas, se almacenarán y distribuirán a todo el estado, las más de 620 claves médicas y las más de 1 mil 500 de material de curación.

El almacén de Calera, continuó el funcionario federal, será la proveeduría para surtir las 8 mil 500 recetas médicas que diariamente se expiden en el IMSS en todo el estado.

 En dicho inmueble contarán con sistemas automatizados en red que permitirán revisar a distancia la existencia tanto de medicamento como de material de curación.

 Al evento también acudieron el Diputado de la 61 Legislatura por el Tercer Distrito, Lic. Rafael Gutiérrez Martínez; el Lic. José María González Nava, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; el Dr. Raúl Estrada Day de la Secretaría de Salud de Zacatecas y el Ing. Pedro de la Cruz Mares, Liquidador del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).

Sobre el Autor

Deja una respuesta