fbpx

Seleccionar página

¡El gobierno estatal de Ags. es indiferente a damnificados por Huracán Patricia: CET!

¡El gobierno estatal de Ags. es indiferente a damnificados por Huracán Patricia: CET!
El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuauhtémoc Escobedo, diputado local del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), dio su postura sobre la acción del gobierno ante las afectaciones que dejó el paso del Huracán Pateicia, en especial el desbordamiento de la presa de san Blas que terminó afectando a los aledaños, así como afectando las vías de comunicación terrestres con el municipio de Pabellón de Arteaga.

El perredista dijo que el gobierno que lidera Carlos Lozano, “está demostrando poca sensibilidad a la desgracia de los afectados, en mayor medida a la gente de Pabellón.” Argumentó que es increíble que el estatal no hay querido solicitar recursos al gobierno federal como parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). “Es como decir que aquí no pasa nada y que todo está bien”, afirmó.

El diputado dijo que, tras haber visitado la zona afectada, “hay por lo menos hay 20 casas afectadas que tuvieron que ser desalojadas, familias que perdieron todo y campos de cultivo inundados.” Por eso, dijo, resulta incongruente no hacer la solicitud al FONDEN. “Con hacerla no se pierde nada, pero se descarta como si no existieran afectaciones que atender.”

Lamentó que el gobierno estatal haya preferido cuidar su imagen y no parecer vulnerables si evidenciaban los daños. Reiteró que les faltó sensibilidad porque “en un desastre natural no tiene culpa ningún ente de gobierno, salvo aquellas autoridades irresponsables que dieron permiso de construir en márgenes de ríos o arroyos. Pero no se les va a evidenciar, al contrario, se les va a felicitar por estar pidiendo recursos que son del pueblo y para este tipo de situaciones.”

Sobre las primeras declaraciones que se dieron por parte de gobierno en las primeras horas del sábado pasado, donde aseguraron que no había ninguna repercusión y que se tenían bien cuidados estos posibles acontecimientos con las presas, dijo que “o tenían desconocimiento o querían minimizar la situación. Las dos cosas serían graves. Hay irresponsabilidad por supuesto.”

Por último, manifestó que en caso de que se compruebe alguna negligencia, debe haber una sanción ejemplar. “Si hubo alguien que abrió compuertas sin medir las consecuencias, debería de estar pensando el gobernador hacer una evaluación concreta sobre su jefe de protección civil y deslindar responsabilidades porque el daño no fue menor.”

Sobre el Autor

Deja una respuesta