Select Page

¡Entrega Gobierno Municipal obras de rehabilitación en la Catedral Basílica!

¡Entrega Gobierno Municipal obras de rehabilitación en la Catedral Basílica!
  • Inicia la Diócesis de Aguascalientes el Quincenario dedicado a la Virgen de la Asunción con renovada iluminación y el atrio de su sede rehabilitado
  • “La principal carta de presentación del municipio de Aguascalientes para el turismo es indudablemente el centro histórico y su Catedral”, destacó el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo
  • A nombre de la feligresía, el Obispo José María de la Torre Martín ofreció un mensaje de agradecimiento

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante decenas de fieles católicos y población en general, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó las obras de rehabilitación que durante treinta días realizaron las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas en la fachada y atrio de la Catedral Basílica, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Al hacer la entrega oficial de los trabajos, el alcalde capitalino destacó que la principal carta de presentación del municipio de Aguascalientes ante el turismo es indudablemente el Centro Histórico y su Catedral, por lo que en sus proyectos de mantenimiento y rehabilitación ambos sitios han sido prioritarios.

“Cuando vienen nuestros visitantes lo primero que ven es la Catedral y la Plaza de la Patria, por lo tanto es fundamental que nuestra casa y, por supuesto la casa de Dios, esté bonita y nos sintamos orgullosos; por eso, previo al inicio del Quincenario de la Virgen de la Asunción, les pedí a los secretarios de Servicios Públicos y de Obras Públicas que rehabilitaran la iluminación, las fachadas y todo lo que hiciera falta”.

Iluminacioìn Catedral 2Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, detalló que en materia de iluminación ornamental los trabajos consistieron en la colocación de 11 reflectores en la fachada, 18 más tipo LED en diferentes puntos, 15 lámparas LED en el piso, 211 focos de diferentes características, 80 balastros, sockets, rehabilitación de la cruz de neón de la torre norte, restablecimiento de circuito y reparación de varios cortos.

“El Municipio tiene la responsabilidad de conservar y embellecer los edificios que son considerados patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, entre ellos se encuentran los templos, y uno de ellos, que destaca por su belleza es la Catedral. Para destacar su estilo barroco salomónico es importante la iluminación ornamental, cabe destacar que se utilizó tecnología LED que es muy moderna, eficiente en su consumo energético y de gran calidad en la iluminación”.

En su oportunidad, el titular de Obras Públicas Municipales, Humberto Cruz Hernández, señaló que el personal de esta dependencia llevó a cabo limpieza de cantera, sustitución de algunos pisos del interior para corregir la inestabilidad de algunas zonas en las que se provocaban encharcamientos; estabilización del suelo en las áreas laterales sur y norte que presentaba algunos hundimientos, sustitución de pisos de madera, impermeabilización de naves y en los próximos días se colocará malla en nichos para protegerla de daños ocasionados por las aves.

Por último, el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a nombre de la feligresía agradeció al Ayuntamiento de Aguascalientes el embellecimiento del templo, así como de la entrega puntual para las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

“Agradezco a todo el equipo de trabajo que ha embellecido esta iglesia, que es punto de referencia en esta ciudad de Aguascalientes, porque en ella nuestros antepasados han acudido con mucha devoción a invocar a la Virgen María en estas fiestas de agosto por más de 75 años. Que Dios retribuya no solamente el trabajo que han hecho sino el entusiasmo con que han emprendido estos trabajos”.

Cabe destacar, que en el evento también se contó con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo; del Vicario Raúl Sosa Palos y otros sacerdotes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *