TAG:

Seleccionar página

¡Buscará Gobierno encabezado por MOS utilizar la ciencia y la tecnología para mejorar los servicios que presta la administración estatal!

¡Buscará Gobierno encabezado por MOS utilizar la ciencia y la tecnología para mejorar los servicios que presta la administración estatal!

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, realizó una visita a INFOTEC Aguascalientes para conocer el trabajo que realizan los investigadores en este centro y poder afianzar alianzas que permitan a su administración utilizar la ciencia y la tecnología para mejorar los servicios en general.

Durante esta visita acordó con el director ejecutivo de INFOTEC, Sergio Carrera Rivapalacio, desarrollar un proyecto que permita implementar medidas que puedan evolucionar los servicios públicos a través de la transformación digital.

Expresó que es muy importante para la entidad contar con un centro de desarrollo científico y tecnológico, pues se puede aprovechar al máximo al trabajo de los investigadores en diferentes materias que permitirán avanzar en rubros como la movilidad, la prestación de los servicios de salud, educación, seguridad, entre otros.

Martín Orozco apuntó que esta visita es el inicio de un trabajo conjunto en donde pueden plantearse desde antes del inicio de la administración mejoras sustanciales a través del aprovechamiento de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el director ejecutivo de INFOTEC, expresó su interés en colaborar de manera activa en los proyectos de transformación digital para mejorar los servicios, no sólo automatizar el gobierno, si no desarrollar una verdadera evolución en la administración.

En esta reunión presentó al gobernador electo de manera general el concepto y los trabajos que realizan en el centro INFOTEC, en donde se desarrollan proyectos de investigación, vinculación con el sector productivo para implementar aspectos de tecnología y ciencia aplicada, alfabetización digital, consultorías, así como la oferta de posgrados.

Sergio Carrera destacó también que existe un circulo virtuoso de coordinación con otros centros de investigación y academias como la de políticas públicas,  lo cual puede contribuir de manera global al mejoramiento de la administración estatal en todos sus ámbitos, y resaltó el interés del gobernador electo por trabajar en proyectos que involucren a los científicos para poder avanzar en una trasformación mucho más eficiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta