Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Entre un 10 y 15 por ciento de las personas que llaman a la línea de atención psicológica VIVE presentan riesgos suicidas, indicó Francisco Javier Pedroza, director de Salud Mental del ISSEA, quien señala que se han recibido un total de 7,746 llamadas en lo que va del año.

Destacó que además de la atención en esta línea también se han recibido 2 mil 147 llamadas al servicio emergencia 911 y vía WhatsApp se han captado a mil 309 personas que refieren necesitar atención psicológica.

En este sentido, el especialista en salud mental destacó que lejos de querer disminuir el número de llamadas, lo que se pretende es que se incremente para acercar los servicios psicológicos a las personas que así lo requieran, sobre todo en etapa de confinamiento, que ha generado algunos trastornos de salud mental en la población.

Pedroza Cabrera además indicó que en lo que va del mes de junio se han registrado 12 suicidios, la mayoría de ellos de personas en edad productiva de entre 20 y 40 años, por lo que hizo un llamado a la población para solicitar asesoría en los diferentes canales de comunicación y así dar apoyo pertinente de ser necesario.

Noticiero El Circo