• Se rescató a una familia de Aguascalientes tomada como rehén y se detuvo a cuatro sujetos

LUIS MOYA, ZAC.- Dos policías estatales muertos y dos delincuentes abatidos, así como el rescate de una familia originaria de Aguascalientes y cuatro detenidos con armas de fuego largas y cortas, dejaron como saldo una serie de enfrentamientos ocurridos en esta cabecera municipal.

Los hechos sucedieron el viernes 4 de abril, al filo del mediodía.

El saldo de las balaceras fue confirmado por Rodrigo Reyes Magüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas.

De acuerdo a la información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO en el lugar de los hechos, oficiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas realizaban un patrullaje de vigilancia por Luis Moya a bordo de dos unidades cuando de pronto sufrieron una agresión por parte de sujetos armados, que les dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque tomó por sorpresa a los elementos, por lo que uno de ellos falleció al instante y otros tres resultaron lesionados.

Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga hacia la comunidad Los Griegos, ubicada cerca de la carretera estatal de Luis Moya a Pánfilo Natera, a aproximadamente 5 kilómetros de la cabecera municipal.

Otros policías estatales se quedaron a auxiliar a sus compañeros agredidos, aunque uno decidió ir en persecución de los atacantes y solicitó refuerzos.

Los tres elementos heridos fueron trasladados a un hospital en el helicóptero de la SSP, aunque uno de ellos murió mientras recibía atención médica, dejando un saldo de dos oficiales muertos y dos más lesionados.

Los agresores llegaron a la calle Libertad de la citada comunidad Los Griegos, donde sorprendieron a una familia de Aguascalientes, conformada por dos esposos y sus dos hijos menores de edad, que iba a ingresar a su domicilio, situado a aproximadamente 10 metros de un plantel educativo, en el que se desarrollaban las clases como cualquier otro día.

Los delincuentes tomaron como rehenes a los cuatro miembros de la familia y se resguardaron en la vivienda.

El policía estatal que fue en su persecución los ubicó en ese lugar e instantes después arribaron en apoyo más elementos de la SSP de Zacatecas así como de la Policía Estatal de Aguascalientes y agentes de la Policía de Investigación también de Aguascalientes.

Los policías de ambas entidades ingresaron a la casa habitación para rescatar a la familia secuestrada y tras un enfrentamiento lo consiguieron.

El jefe de familia sufrió una herida leve por una esquirla (fragmento de bala), mientras que su esposa y los dos menores de edad salieron ilesos.

Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó gravemente herido, por lo que a bordo de una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) sería trasladado a un hospital, pero también falleció.

Otros agresores se dieron a la fuga hacia unos ranchos ubicados en el monte, hacia el oriente de la citada comunidad Los Griegos, por lo que los elementos les siguieron el rastro.

Al operativo se sumaron efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), apoyados desde el aire por el helicóptero Black Hawk de la SSPEZ.

Poco después, hallaron escondidos a los delincuentes en un rancho y volvieron a enfrentarse a ellos, protagonizando hasta tres balaceras.

Finalmente, los policías lograron detener a cuatro delincuentes, a quienes les aseguraron armas de fuego largas y cortas.

Los elementos del Ejército Mexicano utilizaron inhibidores de señal de drones, ya que al parecer había algunos sobrevolando la zona.

Noticiero El Circo