TAG:

Seleccionar página

¡Enfrentamientos en Lagos de Moreno dejaron un delincuente abatido y un policía lesionado!

¡Enfrentamientos en Lagos de Moreno dejaron un delincuente abatido y un policía lesionado!
  • Además, se aseguraron armas de fuego y droga

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos enfrentamientos se registraron en esta cabecera municipal y los cuales dejaron un saldo de un delincuente abatido, un comandante de la Policía Investigadora lesionado y el aseguramiento de armas de fuego y droga.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana y tarde del jueves 24 de mayo.

El primero de los enfrentamientos sucedió por la mañana en la calle Ébano y el andador Durazno, en la colonia Colinas del Valle.

Agentes de la Policía Investigadora se trasladaron a dicho lugar para detener a un sujeto identificado como Luis Fernando “N”, de 20 a 21 años de edad, al parecer involucrado en varios hechos delictivos.

El sospechoso se parapetó en un domicilio del andador Durazno y al ver la llegada de los elementos los agredió con disparos de arma de fuego, al parecer con un rifle AK-47 (“cuernos de chivo”) y una escopeta, por lo que repelieron la agresión, iniciándose así el enfrentamiento.

Un comandante de la Policía Investigadora resultó lesionado por esquirlas de bala en la parrilla costal del lado izquierdo, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de SAMU y llevado a recibir atención médica.

Tras la balacera, al lugar acudieron policías municipales y de la Fuerza Única Regional de Jalisco para apoyar a los investigadores, aunque el atacante se dio a la fuga a través de las azoteas de varios domicilios.

De inmediato se organizó un operativo para tratar de localizarlo, al cual se sumaron policías federales y elementos del Ejército Mexicano, así como dos helicópteros Black Hawk, uno de la Policía Federal y otro de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, pero no lograron localizarlo.

Posteriormente, un Juez Penal concedió una orden de cateo para registrar la casa donde estaba el sospechoso y donde elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron y aseguraron droga “crystal”, diferentes armas de fuego, chalecos antibalas, granadas de fragmentación y otros objetos para la venta de droga.

Por la tarde, los agentes de la Policía Investigadora llevaron a cabo otro operativo, ahora en las calles María Greever y Daniel Clemente en la colonia Álvarez del Castillo.

Nuevamente, al llegar a este punto fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y lograron impactar a un sujeto identificado como Dailto “N”, de entre 20 a 21 años de edad.

Él recibió un impacto de bala en la tráquea, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional para su atención en una ambulancia de SAMU, la cual fue resguardada por dos patrullas de la Policía Municipal, aunque posteriormente falleció.

Los elementos ingresaron a la casa de Dailto y aseguraron igualmente armas de fuego y droga.

A este segundo operativo se unieron elementos de la Marina, policías municipales y de la Fuerza Única Regional, además de elementos del IJCF para el levantamiento de los indicios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta