Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre elementos de la PEP y delincuentes en Villa Hidalgo, Zacatecas!

¡Enfrentamiento entre elementos de la PEP y delincuentes en Villa Hidalgo, Zacatecas!
  • Se detuvo a un sujeto con un arma de fuego y se aseguraron 2 vehículos
  • En Aguascalientes se reforzó el operativo de seguridad

VILLA HIDALGO, ZAC.- Tras una agresión armada en esta cabecera municipal, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron a un sujeto que se encontraba en posesión de un arma de fuego larga.

El detenido, junto con dos hombres que lograron darse a la fuga, agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos de esta corporación, sin que se reportaran policías ni civiles lesionados.

Lo anterior provocó que en la vecina ciudad de Aguascalientes se realizara un operativo de blindaje.

En atención a una denuncia emitida al sistema de emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la zona limítrofe con San Luis Potosí, elementos de la Policía Estatal se movilizaron hasta la carretera que comunica a los municipios de Pinos y Villa Hidalgo, en donde al realizar recorridos de seguridad, detectaron una camioneta tipo Pick-Up, de la marca Chevrolet, con personas armadas.

Al marcarles el alto, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución, en la que los evasores lanzaron dispositivos poncha llantas y dispararon sus armas de fuego para tratar de evadir la presencia policial.

Los oficiales continuaron con la persecución hasta una brecha, lugar en el que los ocupantes de la Chevrolet descendieron sin dejar de disparar las armas de fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión.

Tras el intercambio de balas no se reportaron policías o civiles lesionados.

Sin dejar de disparar, los evasores comenzaron a correr para darse a la fuga, sin embargo, los policías lograron detener a un hombre que portaba un arma de fuego larga, mientras dos de sus acompañantes lograron escapar.

Asimismo, se aseguró el vehículo en el que viajaban las tres personas y tras recorridos de seguridad ubicaron una segunda unidad, la cual al igual que el detenido, el arma y la camioneta Pick-Up fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Tras la agresión, los elementos de la PEP solicitaron apoyo, acudiendo al llamado el personal del Ejército Mexicano.

Durante la movilización se registró un accidente automovilístico tipo choque, entre una unidad del personal militar y una patrulla de la PEP, resultando nueve elementos lesionados, cinco de la PEP y cuatro del Ejército, todos son reportados estables.

Mientras tanto, tras recibirse el reporte del enfrentamiento en el municipio de Villa Hidalgo, Zacateca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, en coordinación con las Policías de los municipios ubicados al norte y oriente del Estado reforzaron el operativo Escudo para evitar que los delincuentes ingresaran a la entidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de reforzar la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano, que incluyen las carreteras federales 45, 25 y 70, así como carreteras estatales, caminos vecinales y brechas localizadas en los límites con Zacatecas.

En ellas se realizaron puntos de observación y recorridos coordinados para evitar el ingreso de personas o vehículos involucrados en el hecho delictivo y reforzar el operativo Escudo, que se realiza de manera permanente en toda la Entidad.

Sánchez Mendoza indicó que se mantuvo una comunicación permanente con las autoridades de Zacatecas para garantizar la seguridad de las familias de Aguascalientes.

Sobre el Autor