LAGOS DE MORENO, JAL.- Sangriento enfrentamiento se registró entre policías municipales y delincuentes y el cual dejó un saldo de dos oficiales y un civil lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

El civil quedó en calidad de detenido, aunque otros agresores lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el jueves 15 de septiembre, minutos después de las 19:00 horas.

Dos sujetos iban en un auto Volkswagen Bora, en color tinto, y comenzaron a ser seguidos por oficiales de la Policía Municipal de Lagos de Moreno a bordo de tres patrullas tras de que aparentemente los detectaron en actitud sospechosa.

La persecución se dio sobre el boulevard Orozco y Jiménez, en dirección de La Esmeralda hacia la salida a San Juan de los Lagos.

Tras pasar la Glorieta del Charro, los sospechosos se salieron de la cinta asfáltica y continuaron su marcha a exceso de velocidad por la banqueta.

En determinado momento se detuvieron y descendieron del carro para comenzar a dispararles a los policías municipales, logrando herir a dos de ellos en diferentes partes del cuerpo.

Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los atacantes, por lo que el otro se echó a correr hacia donde se encontraban otros sujetos armados con rifles de asalto AR-15 y AK-47 (“cuernos de chivo”), a una distancia aproximada de 100 metros, casi por una parada de camiones urbanos y el ingreso a la colonia Jarales.

Estos individuos también abrieron fuego contra los policías preventivos con los rifles de alto poder, tras de lo cual se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas tipo suv.

El otro civil, que fue lesionado en el brazo izquierdo, subió al VW Bora y se retiró hacia el Centro de la ciudad, aunque llegó a pedir ayuda a la base de Protección Civil Municipal, donde fue auxiliado por paramédicos de SAMU.

Algunos de los policías municipales lo siguieron y en dicho lugar lo detuvieron, asegurándole un arma de fuego, aunque luego fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia para continuar siendo atendido por la herida sufrida.

El nosocomio fue resguardado por las autoridades y el sujeto quedó en calidad de detenido.

Mientras tanto, al sitio del enfrentamiento acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, que brindaron los primeros auxilios a los dos policías lesionados y los trasladaron a recibir atención al Hospital del IMSS, custodiados por unidades de la Policía Municipal.

El hospital también fue resguardado por autoridades municipales, estatales y federales para seguridad de los elementos lesionados.

Al tener conocimiento del enfrentamiento, oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron a brindar apoyo para los policías municipales.

La Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por lo sucedido.

Noticiero El Circo