FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados atacaron a balazos a oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esta cabecera municipal e hirieron a dos de ellos, aunque al ir en su persecución, los elementos lesionaron a uno de los agresores y lo detuvieron, además de que aseguraron una de las camionetas en que viajaban.

Los hechos sucedieron el jueves 15 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, en Fresnillo.

Los oficiales de la PEP, durante un patrullaje de vigilancia, detuvieron su marcha afuera de una tienda, a la que entraron para comprar algunos productos.

Al salir, fueron sorprendidos por alrededor de 14 delincuentes, que los atacaron con disparos de arma de fuego y lograron herir a dos uniformados.

Uno de los policías fue lesionado en el abdomen y el otro en una extremidad.

Tras la agresión, los pistoleros abordaron dos camionetas y se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que los policías estatales preventivos solicitaron apoyo y fueron en su persecución.

El seguimiento se dio por la autopista 45, en dirección a Durango, y los uniformados, al darle alcance a una de las camionetas, lograron herir a uno de los delincuentes, por lo que sus cómplices lo dejaron abandonado a su suerte.

Los sujetos descendieron de la unidad de motor y huyeron corriendo hacia el monte.

Los elementos detuvieron al civil herido y aseguraron la camioneta que tripulaban, una Chevrolet Cheyenne, en color blanco.

El sujeto fue auxiliado por paramédicos y fue detenido.

Al lugar de los hechos acudieron otros policías estatales así como municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que encontraron la patrulla de la PEP de sus compañeros severamente dañada, con múltiples impactos de bala en el parabrisas.

Los dos policías heridos fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica y se informó que se encontraban estables.

Noticiero El Circo