Seleccionar página

¡Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en Jerez!

¡Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en Jerez!
  • Se aseguraron dos artefactos explosivos y dos camionetas
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Miembros de dos grupos antagónicos del crimen organizado protagonizaron un enfrentamiento en esta cabecera municipal, tras el que las autoridades aseguraron dos artefactos explosivos y dos camionetas, una de ellas con reporte de robo.

No se encontraron personas sin vida o lesionadas, por lo que se presumía que fueron retiradas por sus acompañantes.

Además, por seguridad y protocolo, el personal especializado del Departamento de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano arribó al lugar para la recuperación y posterior desactivación de los dos artefactos explosivos que no estallaron.

Los hechos ocurrieron el lunes 26 de abril, entre las 05:00 y las 06:00 horas, aproximadamente.

Los integrantes de uno de los grupos criminales arribaron a la comunidad Guadalupe Victoria  a bordo de unas camionetas y comenzaron a disparar en contra de un domicilio, en el que se encontraban sus rivales y que también se hallaban armados, por lo que repelieron el ataque.

De esta forma inició el enfrentamiento, que se prolongó durante una hora.

Los habitantes reportaron los hechos a las autoridades y al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, pero al arribar ya no encontraron a los delincuentes.

En la escena localizaron alrededor de 450 casquillos percutidos calibre 7.62×39 de rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y dos granadas de fragmentación activas, las cuales no detonaron.

Además, localizaron y aseguraron dos camionetas que presentaban impactos de arma de fuego, una Toyota Hilux, modelo 2019 y en color gris, la cual resultó con reporte de robo y en cuyo interior se encontraron manchas de sangre, así como una Nissan tipo estaquitas, de modelo atrasado.

Como se mencionó, no se encontraron muertos ni lesionados.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo