fbpx

Seleccionar página

¡Enfermedades dermatológicas se presentan por falta de hábitos de cuidado: Delta Valdivia!

¡Enfermedades dermatológicas se presentan por falta de hábitos de cuidado: Delta Valdivia!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La mayoría de la población en México tiene falsas creencias o información errónea respecto al cuidado de la piel, por lo que si no se tienen las precauciones pudiera desencadenar afecciones e incluso hasta cáncer en la piel.

La dermatóloga Delta Valdivia explica que la gente acude al dermatólogo cuando presenta un problema grave o muy visible en la piel, cuando en realidad se tiene que acudir por lo menos una vez al año por prevención, donde se le darán los cuidados necesarios de hidratación y protección.

Una de las falsas creencias común entre la población es el uso de protector solar, pues se tiene la idea que éste sólo se debe de usar cuando se está en la playa o en la ciudad cuando el sol está despejado, sin embargo, el protector solar deberá de usarse aun cuando esté nublado, lloviendo o incluso nevando y así evitar el daño acumulado de la radiación ultravioleta en la piel.

La especialista de la piel detalló que el protector solar, además de usarse diario, se debe retocar por lo menos una vez al día, con la característica de que el producto no debe ser cosmético, es decir, que se adquiera en una farmacia especializada de acuerdo con el tipo de piel y se debe aplicar a los menores desde los 6 meses de edad para prevenir futuros daños en la piel.

Otra situación recurrente entre la población es la falta del hábito de la hidratación de la piel, la cual, según la experiencia de la dermatóloga, es minimizada por la mayoría de la gente y es hasta que se tiene una edad más avanzada cuando se acude con un especialista a tratar el padecimiento.

El último aspecto que explica Delta Valdivia es la revisión de los lunares, pues una detección temprana puede cambiar radicalmente el pronóstico de la enfermedad, por lo que recomienda estar al pendiente de cambios de forma y acudir de inmediato al dermatólogo.

Sobre el Autor