SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un feto que tenía de 4 a 5 meses de gestación fue encontrado en un contenedor de basura en el municipio de San Francisco de los Romo.

La o las personas que se deshicieron de él lo envolvieron en una toalla.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de determinar si fue producto de un aborto intencional o accidental, además si llegó a este mundo con vida o no.

El hallazgo tuvo lugar el viernes 31 de enero, alrededor de las 14:24 horas, en un contenedor ubicado en la calle Francisco Guel Esparza casi esquina con Uruguay, en el fraccionamiento San José de Buenavista, en “San Pancho”.

Unos vecinos acudieron a tirar la basura y al hacerlo descubrieron al feto envuelto en una toalla en color verde, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar se dirigieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, que confirmaron la presencia del producto humano.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA, que lo revisaron y confirmaron que no tenía vida, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos.

La Fiscalía General del Estado fue enterada de lo anterior y al sitio acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo algunas diligencias y finalmente trasladaron el feto al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes, estableciéndose que la causa de la muerte fue interrupción de la circulación materno fetal.

Al mismo tiempo, agentes de la Policía Ministerial iniciaron una investigación para tratar de identificar a la mujer que lo abortó y determinar si ella misma lo tiró en el contenedor de basura o alguien le ayudó a hacerlo.

Noticiero El Circo