Foto: Cortesía

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de “La Chona”, Misael Alejandro Romo Hernández, no envío a realizar el examen de renovación de la evaluación de control y confianza que tienen que acreditar todos y cada uno de los elementos de las corporaciones policíacas en el país, por lo que 18 policías municipales tuvieron que ser sacados de la nómina.

De esta manera, Encarnación de Díaz fue dejada en la indefensión debido a que ahora solamente cuenta con una docena de policías preventivos para brindar seguridad en todo el municipio.

La Chona” es gobernada por el morenista Gilberto Palomar González y cuenta con más de 53 mil habitantes.

Esos 12 elementos tratarán de cuidar como puedan a los pobladores de los ataques de los grupos del crimen organizado, que han sido una constante en los últimos tiempos.

Una prueba de los embates de la delincuencia organizada sucedió durante el mes de abril del año pasado, cuando el sub-director de la Policía Municipal fue emboscado y asesinado junto con otros elementos cuando realizaban labores de vigilancia en ese territorio.

Además, habrá que tomar en cuenta que los oficiales laboran 24 horas por 24 de descanso, es decir, que únicamente cuentan a diario con sólo 4 elementos que operan en dos patrullas.

Noticiero El Circo