fbpx

Seleccionar página

¡Carlos Lozano “infla” su cifra de seguidores en Twitter para engañar a la gente!

¡Carlos Lozano “infla” su cifra de seguidores en Twitter para engañar a la gente!

AGUASCALIENTES, AGS.-Tras un estudio que realizara la revista norteamericana Forbes de las cuentas oficiales de Twitter de los gobernadores de diferentes Estados del país, detectó que el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano de Torre, tiene más del 52 por ciento de seguidores falsos en su cuenta de dicha red social.

Al respecto, Oswaldo Rodríguez García, diputado por el partido Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Servidores Públicos, reconoció que el caso del gobernador de Aguascalientes no es el único y él mismo ha recibido ofertas para incrementar el número de seguidores en su cuenta de Twitter.

“Yo no sólo diría del gobernador, se ha convertido en una competencia de ver quiéntiene más seguidores, ahora los jóvenes expertos en sistemas su gran negocio es buscar a los diputados para que nos vendan en 3 pesos cada seguidor, me han buscado ya varios, cosa que no voy hacer nunca, a mí quien me quiera seguir se lo agradezco, pero además aceptó las críticas buenas y malas en mi face, porque lo estoy haciendo público”, dijo.

En el estudio que publica la revista revela que de los cerca de 25 mil 600 seguidores que tenía la cuenta del mandatario el año pasado, el 52 por ciento eran usuarios “vacíos o sospechosos”, el 16 por ciento “inactivos” y sólo el 32 por ciento eran considerados como “buenos”.

El presidente de la Comisión de Servidores Públicos hizo un llamado a la clase política a no usar las redes sociales de manera demagógica para engañar a la población.

“Es que no usemos esta herramienta de manera demagógica, los políticos estamos buscando la demagogia para engañar al pueblo, al pueblo ya no lo engañamos, a la gente ya no la engañamos, todos sabemos quién realmente nos sigue y quién no”, precisó.

A través de la herramienta Fake followers de socialbakers se realizó el estudio en el que los usuarios determinados como seguidores sospechosos o vacíos son aquellas cuentas que nunca han posteado o no cuentan con una biografía o foto de perfil.

Los seguidores inactivos son aquellos que no han publicado nada en un plazo de 90 días y los seguidores buenos o reales son aquellos que usan una cuenta con frecuencia.

Hasta este momento, la cuenta del gobernador de Aguascalientes @CarloslozanoAgs tiene cerca de 31,712 seguidores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta