Select Page

¡En unas horas se sabe si Gilberto Gutiérrez seguirá siendo tratado como un pelele!

¡En unas horas se sabe si Gilberto Gutiérrez seguirá siendo tratado como un pelele!

Encierran al “Presidente” del verde en Palacio de Gobierno…

REDACCIÓN

AGUASCALIENTES, AGS.- En las próximas horas se conocerá sí se acaba lo que para muchos es un “chantaje” por parte del líder del Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quien este medio día del domingo anunció que la microbancada de ese partido rompía con el PRI su famoso “Grupo Mixto” que le da la mayoría al tricolor en la 62 Legislatura.

Desde las 12:00 horas y hasta las 15:00 horas se encontraba en el interior de palacio de gobierno en una reunión urgente a la que fue convocado para tratar de zanjar las diferencias que tiene con el partido oficial.

El argumento de Gutiérrez Gutiérrez es que hay cerca de 20 iniciativas en la congeladora de su partido además de que a los dos diputados “verdes” se les utiliza únicamente para avasallar al resto de las fuerzas políticas, salvo el Partido Nueva Alianza que usualmente vota a favor las iniciativas emanadas de palacio de gobierno.

La evidencia de ésta reunión es la presencia de su chofer (de camiseta verde), Alejandro Guel quien aguarda la presencia de su jefe a las afueras de las cocheras de palacio de gobierno en la calle Cristóbal Colón en pleno centro de esta capital.

Es cuestión de horas para saber sí solo fue un berrinche o se mantendrá la postura de rompimiento, lo que obligará al Revolucionario Institucional a quizás formar su Grupo Mixto con Nueva Alianza, aunque entre los diputados de esta fracción, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz y Salvador Dávila ya también existen algunas diferencias.

Por lo pronto veremos sí Gilberto Gutiérrez se mantiene firme o le doblan las manos.

 

About The Author

Leave a reply