Select Page

¡En una mina de Aguascalientes un vigilante fue herido de un balazo!

¡En una mina de Aguascalientes un vigilante fue herido de un balazo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por estar jugando con el arma de cargo que les asignaron, un elemento de una empresa de seguridad privada terminó lesionando a uno de sus compañeros en las instalaciones de una mina ubicada en el municipio de Asientos, por ello, el herido fue llevado al hospital, en tanto que el agresor fue detenido.

El lesionado fue identificado como Roberto Mendoza López, de 24 años de edad, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego de entrada en el muslo de la pierna derecha, pero no de salida.

De acuerdo a lo que comentó el propio afectado, el domingo 28 d febrero se encontraba trabajando en las instalaciones de la mina donde fue asignado por la empresa para la cual trabaja y que tiene su sede en el municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Debido a que en ese momento las cosas se encontraban tranquilas decidió darse un tiempo para limpiar el arma de cargo calibre .380, una vez que terminó de realizar la limpieza, colocó el arma en el escritorio.

Sin embargo su compañero Juan Manuel Lucas Hernández, de 23 años de edad, decidió tomar el arma y comenzó a manipularla hasta que de manera accidental ésta se accionó y lo impactó en el muslo de la pierna derecha, muy cerca de la vena femoral.

En ese momento el afectado dio aviso al Servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del HGZ 1 del IMSS, mientras que su compañero fue asegurado y llevado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de que se deslinden las responsabilidades del caso.

About The Author

Leave a reply