• Más de 80 mil personas se benefician con esta obra vial
  • El proyecto busca aminorar las emisiones contaminantes, acercar a las familias y modernizar las vialidades
  • En enero se realizarán obras complementarias para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas de colonias aledañas

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias al paso a desnivel de Segundo Anillo y Salvador Quezada Limón, más de 80 mil aguascalentenses se benefician al acortar sus tiempos de traslado y con ello, pasar más tiempo con sus familias; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar esta obra.

Orozco Sandoval señaló que la movilidad está transformándose en Aguascalientes a través de acciones y proyectos que serán permanentes y en beneficio de todas las familias; muestra de ello es este paso a desnivel el cual forma parte del proyecto integral de movilidad de este sexo para hacer del segundo anillo un eje de flujo continuo.

El mandatario requerido que esta obra se concluyó en un tiempo récord, debido al trabajo y compromiso del gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y de los constructores.

Las gestiones transparentes lograron la realización en tan sólo cuatro meses.

Al ser una obra que persigue la sustentabilidad y protección del medio ambiente a través de la reducción de emisiones contaminantes, el proyecto también buscará resarcir el impacto ambiental plantando 300 árboles en la zona del paso a desnivel.

Orozco Sandoval informó que el proyecto aún contempla adecuaciones en la zona del fraccionamiento Río San Pedro y la calle Aquiles Serdán, por lo que el año entrante se tiene programado empezar con las obras complementarias y eliminar los semáforos que se encuentran a la salida del paso a desnivel, por la parte sur.

Por lo que remarcó que es importante que los automovilistas tomen sus precauciones y regule la velocidad al ingresar al túnel, ya que los semáforos aún están en funcionamiento, un fin de un mejor control vehicular.

Como parte del Proyecto en el Segundo Anillo se están construyendo 6 puentes peatonales en distintos puntos de la Avenida Aguascalientes, que cuenta con accesibilidad universal para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, el gobernador del Estado anunció dos importantes obras viales próximas a arrancar, las correspondientes a Mariano Hidalgo y el mega distribuidor del monumento al Papa, que dijo, buscará la eficiencia en su construcción, a fin de evitar las mayores molestias posibles.

El paso a desnivel Segundo Anillo y Salvador Quezada Limón se realizó con una inversión de 118.7 millones de pesos y generó 490 empleos directos e indirectos, además tiene 620 metros de longitud.

Este paso inferior da continuidad a la Avenida Aguascalientes con 4 carriles de circulación continua en el túnel, pasando bajo la Avenida Salvador Quezada Limón y 4 carriles en las calzadas laterales a nivel.

Noticiero El Circo