Seleccionar página

¡En los tres primeros meses del presente año 2019 la Policía Municipal de Aguascalientes ha atendido 185 intentos de suicidio!

¡En los tres primeros meses del presente año 2019 la Policía Municipal de Aguascalientes ha atendido 185 intentos de suicidio!

AGUASCALIENTES, AGS.- En los tres primeros meses del presente año 2019 la Policía Municipal de Aguascalientes ha intervenido en 185 casos de intentos de suicidio entre los que se incluyen 6 sujetos que intentaron arrojarse de puentes peatonales, uno de ellos en dos ocasiones en menos de 12 horas.

Los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se encuentran capacitados para que por la vía del diálogo se genere el convencimiento para que las personas con actitudes suicidas desistan de su intención, una vez logrado este objetivo son trasladadas a la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde personal especializado de Trabajo Social continúa con la atención al igual son canalizados al DIF Municipal y otras instancias de atención de la salud.

Las víctimas hombres y mujeres, con edades de entre 20 y 58 años de edad que la Policía Municipal de Aguascalientes logró desistieran de su intención de quitarse la vida, refirieron que lo hacen por diversos motivos, como problemas, sentimentales, económicos y de salud, que los han llevado a presentar estados de depresión en ocasiones acompañado del consumo de bebidas embriagantes o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Cabe señalar que de los 185 pre suicidas, según las estadísticas de la Dirección de Estado  Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, algunos intentaron usar el método de asfixia al colgarse, otros consumieron medicamento, algunos se provocaron heridas en el antebrazo o utilizaron un arma de fuego, consumieron veneno, intentaron arrojarse al vacío, arrojarse al paso del tren, arrojarse al paso de un vehículo, entre otros rubros.

Sobre el Autor