TAG:

Seleccionar página

¡Empresario fue secuestrado en Lagos de Moreno y se auto-liberó en Aguascalientes!

¡Empresario fue secuestrado en Lagos de Moreno y se auto-liberó en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un empresario transportista fue secuestrado en Lagos de Moreno, Jalisco, y trasladado a una casa de seguridad en San Francisco de los Romo, donde sus plagiarios lo apuñalaron hasta en 7 ocasiones y lo dieron por muerto, por lo que pudo auto-liberarse y fue en busca de ayuda, siendo auxiliado por policías municipales de dicho Ayuntamiento y luego trasladado a un hospital.

Los oficiales ubicaron la citada casa de seguridad, pero ya no encontraron a los secuestradores.

De manera extraoficial se logró conocer que la víctima es Braulio López Navarro, con domicilio en Lagos de Moreno, que sufrió heridas por arma blanca en el cuello, tórax y abdomen, por lo que fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

El sábado 5 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, al encontrarse en dicho municipio jalisciense fue interceptado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de su libertad.

Los delincuentes lo amarraron de pies y manos con cinta canela y lo trasladaron a Aguascalientes en su propia camioneta, una Dodge Ram, color gris, con placas de Jalisco.

Los plagiarios llevaron al empresario a una casa de seguridad ubicada en el kilómetro 3+800 de la carretera federal 25, donde comenzaron a lesionarlo con el arma blanca mientras le llamaban a sus familiares, a quienes les exigieron el pago de 50 mil dólares y la entrega de cuatro trailers a cambio de su liberación.

A causa de la agresión, Braulio perdió mucha sangre, por lo que sus captores pensaron que ya estaba muerto y aprovechó un descuido para ponerse a salvo.

El empresario logró abordar su camioneta y en ella escapó a toda velocidad de la casa de seguridad, brincando el camellón central de la carretera 25 para luego llegar a un centro de carburación, donde se impactó contra la malla ciclónica, causándole algunos daños a su unidad.

Tras lo anterior, Braulio bajó de la camioneta y se dirigió al bar “La Palapa de Pepe”, donde pidió ayuda a varias personas, que lo vieron ensangrentado y con cinta canela en el cuello, las manos y los pies, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió a las 23:20 horas del mismo sábado, por lo que al bar acudieron policías municipales de San Francisco de los Romo, a quienes el empresario les narró cómo fue secuestrado, trasladado a esta ciudad, lesionado con arma blanca y finalmente cómo se auto-liberó.

Los oficiales pidieron la intervención de paramédicos del ISSEA, que en la ambulancia ECO-340 auxiliaron al empresario jalisciense y lo trasladaron a recibir atención al HH, escoltados por dos patrullas.

Otros elementos se trasladaron al centro de carburación para asegurar la camioneta del secuestrado y luego se dirigieron a la casa de seguridad, pero ya no encontraron a los plagiarios, por lo que la aseguraron también.

Sobre el Autor

Deja una respuesta