fbpx

Seleccionar página

¡Jovencita murió ahogada en un bordo en Aguascalientes en presencia de su concubino!

¡Jovencita murió ahogada en un bordo en Aguascalientes en presencia de su concubino!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una jovencita de 17 años de edad murió ahogada en un bordo ubicado en la colonia Cumbres III, al oriente citadino, ante la mirada de su concubino, que trató de rescatarla hasta en tres ocasiones pero no lo consiguió.

La víctima fue vecina de la calle 12 Sur de dicha colonia y vivió en unión libre con Gustavo Manuel Herrera Tiscareño, de 21 años.

El lunes 7 de septiembre, al filo del mediodía, los dos acudieron al fraccionamiento Benito Palomino Dena para comprar un litro de pulque, que el joven ingirió y luego decidieron regresar a su casa.

Los concubinos llegaron al bordo referido y empezaron a caminar por la orilla, pero de pronto la adolescente decidió meterse al agua, quitándose su pantalón y la playera que vestía.

Al ver sus intenciones, Gustavo Manuel le pidió que no se metiera al agua, pero lo ignoró.

Ya dentro del cuerpo de agua, la muchacha repentinamente comenzó a sumergirse y a manotear, por lo que su concubino pensó que estaba jugando, pero al ver que se hundió por completo entró a auxiliarla.

Hasta en tres ocasiones, el joven logró encontrarla y sacarla a la superficie, pero la jovencita volvía a sumergirse y lo hundía a él también.

Luego de estos fallidos intentos por rescatarla, Gustavo Manuel salió del bordo y fue a pedir ayuda, trasladándose al sitio policías municipales, elementos de Protección Civil en las unidades 05 y 23 así como los bomberos municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-17 y UE-39.

Los “tragahumo” organizaron un operativo de rescate y se introdujeron al bordo con equipo de buceo para buscar a la víctima, localizándola una hora y media después, a dos metros y medio de profundidad.

Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo de la jovencita al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta