Select Page

Emprende Jesús María campaña de reciclaje de baterías

Emprende Jesús María campaña de reciclaje de baterías

JESÚS MARÍA, AGS.- A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno Municipal de Jesús María puso en marcha una campaña de reciclaje de baterías, iniciando en instituciones educativas como el plantel del Conalep ubicado en la cabecera de este Ayuntamiento.

“Es una campaña que lleva una parte importante de concientización; no se trata sólo de poner un contenedor y decirle a la gente que lo llene. Decidimos empezar con instituciones educativas por eso mismo, acudimos a dar una plática para que los jóvenes comprendieran la importancia de reciclar y dar un manejo adecuado a estos productos y parece que empezamos bien”, explicó César García Estrada, titular del área.

Informó que próximamente se ubicarán más contenedores especiales para depositar baterías en diferentes sitios como oficinas gubernamentales y espacios públicos, a fin de recolectarlas y evitar importantes daños al medio ambiente.

“Sabemos que las pilas, las baterías, dañan severamente el ambiente; generan muchísima contaminación y queremos trabajar en esa parte. De momento las pilas que vayamos recolectando serán trasladadas al relleno sanitario, ahí tienen un espacio especial para este material, y analizaremos más adelante si trabajamos al respecto con alguna empresa privada que se dedique específicamente al reciclaje de las mismas”.

De igual manera, García Estrada invitó a la ciudadanía a dar un manejo responsable a los residuos que se generan en los hogares, señalando que si bien no existe una disposición legal por parte del Ayuntamiento al respecto, debe hacerse conciencia sobre la importancia del reciclaje.

“Estamos pidiendo a la gente en sus casas que vayan empezando con una cultura de la separación de basura, es algo que a todos nos beneficia y no debemos esperar a que alguna ley nos lo ordene. Podemos empezar haciendo conciencia del beneficio que trae para el medio ambiente que, a fin de cuentas, forma parte del entorno en que vivimos”, finalizó.

About The Author

Leave a reply