AGUASCALIENTES, AGS.- Dos empleados de una empresa financiera fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal acusados por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de tres clientes, a quienes no les permitían salir de sus instalaciones tras de que acudieron a hacerles un reclamo.

Los arrestados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Se trata de Servando “N” y Jaziel “N”, de 32 y 26 años de edad, respectivamente.

Su captura tuvo lugar en la empresa “Crecimiento Financiero”, ubicada en el 1119 de la avenida José María Chávez, en el fraccionamiento Las Américas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que recibió reportes en el sentido de que tres personas, aparentemente, se hallaban privadas de su libertad en la citada negociación, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales del Grupo Motorizado Centauro de la Policía Preventiva.

Al hacer acto de presencia, se entrevistaron con una mujer, de 33 años de edad, que les refirió que ella era una de las víctimas así como dos hombres de 30 y 65 años de edad.

Les explicó que los tres fueron mantenidos en el interior de la empresa financiera en contra de su voluntad, señalándoles a dos individuos que estaban en el sitio como los responsables de tenerlos privados de su libertad.

La mujer les relató que los tres acudieron al establecimiento con la finalidad de solicitar un reembolso sobre un préstamo de 91 mil pesos que no fue realizado, pero que los encargados del Departamento de Devoluciones, los mencionados Servando y Jaziel, comenzaron a amenazarlos, refiriéndoles, además, palabras altisonantes.

Agregó que ambos los retuvieron en el interior del inmueble, advirtiéndoles que tenían que firmar un contrato, pero que en un descuido que tuvieron ella aprovechó para salir corriendo por una puerta y pedir su intervención.

Al conocer tales hechos, los policías municipales procedieron a detener a los dos sospechosos para luego trasladarlos a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargaría de resolver su situación legal.

Noticiero El Circo