fbpx

Seleccionar página

¡Emocionantes partidos de baloncesto en la jornada once de la Liga Estatal de Educación Media Superior!

¡Emocionantes partidos de baloncesto en la jornada once de la Liga Estatal de Educación Media Superior!

AGUASCALIENTES, AGS.- Continúa con éxito la Liga Estatal de Educación Media Superior, dando participación a decenas de jóvenes en la disciplina de baloncesto a través de 10 equipos de instituciones educativas, evento de Gobierno del Estados a través del Instituto de Educación (IEA) y  el Instituto del Deporte (IDEA).

Durante este fin de semana se enfrentarán equipos de instituciones como CBTIS 95, 168, CECyTea Pabellón de Arteaga, CETA 05, Conalep II, Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc, Centro Escolar El Encino, Benito Juárez y el Instituto Mendel.

Uno de los partidos con mayor adrenalina entre sus jugadores, fue el que enfrentaron los jóvenes de la preparatoria de la UCA y el CBTIS 195, donde ambos equipos se habían mantenido invictos en lo que iba de la liga.

Abriendo el marcador los representantes de CBTIS 195 comenzaron con buenos tiros, anotando canastas desde la zona de tres puntos y dándole buen ritmo al partido, durante el primer cuarto se mantuvieron con ventaja de 5 tantos sobre sus rivales.

El juego se fue cerrando, con buena estrategia de los representantes de la UCA quienes apretaron el paso para alcanzar a los adversarios, logrando la ventaja desde el tercer cuarto y terminando el partido con 58 puntos a 41 manteniendo invicto al equipo ante los basquetbolistas del CBTIS 195.

Por otra parte las representantes femeniles del baloncesto de la CECYT lideradas por Andrea Manríquez Herrera ganaron su onceavo partido ante las basquetbolistas del CBTIS 168, con un marcador final de 56 a 38 puntos.

Los equipos del Instituto Mendel, Centro Escolar El Encino, Preparatoria Benito Juárez, Conalep I, BachUAA, Conalep II, CETAC 5 y CECYTEA Pabellón competirán este sábado en las canchas de diferentes instituciones educativas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta