Seleccionar página

¡Detuvieron a adolescente de Aguascalientes con un cargamento de cocaína en Tijuana!

¡Detuvieron a adolescente de Aguascalientes con un cargamento de cocaína en Tijuana!
  • Policías municipales lo arrestaron con una sonorense y dos norteamericanos
  • En una camioneta llevaban una maleta con más de 8 kilos de droga

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente originario de esta ciudad fue detenido en Tijuana, Baja California, junto con una joven mexicana y dos norteamericanos, tras de que los sorprendieron en posesión de más de 8 kilos de cocaína.

El aquicalidense fue identificado como Héctor Hugo “N”, de 17 años de edad, de acuerdo a los reportes dados a conocer por las autoridades fronterizas.

Los otros detenidos resultaron ser Andrea Aidé “N”, de 22 años, originaria de Sonora; Benjamín “N”, de 19 años y oriundo de Arizona, Estados Unidos, y Keyla Natalia “N”, de solamente 14 años de edad, originaria de California, E.U.

Su captura tuvo lugar el lunes 30 de abril, por la noche, por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando sobre la avenida Hernán Cortés e Ignacio Altamirano de El Soler, a la altura de una plaza comercial, detectaron a los cuatro jovencitos a bordo de una camioneta Ford Expedition, modelo 2003, en color blanco.

Al parecerles sospechosos, decidieron marcarles el alto y cuando se detuvieron, los uniformados se asomaron a la cabina, donde observaron entre los asientos una maleta abierta, que a simple vista contenía paquetes con una envoltura utilizada para empaquetar droga.

Por lo anterior, les ordenaron a los hombres y mujeres que descendieran del vehículo y una vez que lo hicieron, revisaron dicha maleta y confirmaron que contenía ocho paquetes con cocaína, que arrojaron un peso de 8 kilos 650 gramos.

Debido a lo anterior, los policías municipales pidieron apoyo a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que varios militares se trasladaron al lugar y participaron en el arresto de los muchachos y el aseguramiento de la droga.

Por la cantidad de cocaína que cargaban consigo, el aguascalentense, la sonorense y los americanos, fueron puestos a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta