fbpx

Seleccionar página

¡Emboscaron e intentaron ejecutar a dos policías municipales en Zacatecas!

¡Emboscaron e intentaron ejecutar a dos policías municipales en Zacatecas!
  • Uno de ellos quedó herido y el otro salió ileso del atentado
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Dos oficiales de la Policía Municipal de la capital fueron emboscados al intentar ejecutarlos sujetos armados, que les dispararon en varias ocasiones e hirieron a uno de ellos con esquirlas de bala, mientras que el otro salió ileso.

Los elementos repelieron la agresión y, aparentemente, también lesionaron a uno de los atacantes, que se dio a la fuga pie a tierra, aunque no fue detenido.

Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de abril, poco después de las ocho de la noche, en la calle Brasil de la colonia Las Américas.

El oficial herido fue identificado como Gustavo “N”.

Los dos policías preventivos fueron emboscados en la arteria mencionada, a pocos metros de la vialidad Arroyo de las Sirenas.

Ante los disparos de arma de fuego en su contra, los uniformados contestaron el ataque y solicitaron refuerzos.

Al lugar acudieron más elementos de la Policía Municipal así como de las Policías Estatal Preventiva, de Investigación y de Seguridad Vial, además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

A su arribo, confirmaron que uno de los elementos se encontraba lesionado por esquirlas de bala, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para su debida atención, aunque se encontraba fuera de peligro.

Los demás efectivos fueron enterados que uno de los agresores se dio a la fuga pie a tierra, que iba lesionado de una pierna y que vestía de negro, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda, aunque no lograron localizarlo.

El lugar del enfrentamiento quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para su procesamiento y el aseguramiento de indicios para la integración de la carpeta de investigación.

Sobre el Autor