TAG:

Seleccionar página

¡Emboscada de sicarios a policías municipales de Teocaltiche: 2 muertos y 1 lesionada!

¡Emboscada de sicarios a policías municipales de Teocaltiche: 2 muertos y 1 lesionada!

TEOCALTICHE, JAL.- Sicarios emboscaron a elementos de la Policía Municipal de Teocaltiche y los agredieron con disparos de armas de fuego, por lo que asesinaron a dos de ellos e hirieron a otro, que resultó ser una mujer, para luego darse a la fuga a bordo de, por lo menos, cinco camionetas cerradas.

Los hechos ocurrieron el viernes 24 de enero, alrededor de las cinco de la tarde, sobre la carretera libre de Teocaltiche a San Juan de los Lagos, a la altura de Rancho Nuevo.

Los elementos de Seguridad Pública viajaban a bordo de una camioneta-patrulla de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco, marcada con el número económico T-08, cuando en determinado momento fueron interceptados por los delincuentes armados, que comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Al parecer, los elementos repelieron la agresión, pero dos de ellos fueron abatidos y otro lesionado, siendo una mujer.

Luego de lo anterior, los atacantes huyeron, mientras que la sobreviviente del ataque solicitaba ayuda a su base.

Al lugar de la emboscada acudieron más policías municipales de Teocaltiche así como elementos de otras corporaciones policiacas y hasta del Ejército Mexicano, que rastrearon la zona en busca de los responsables, pero no los localizaron.

La mujer policía lesionada fue auxiliada y luego, a bordo de un helicóptero, trasladada a la ciudad de Aguascalientes para que recibiera atención médica en un hospital.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de los dos policías municipales fallecidos y la patrulla en que viajaban, que presentaba varios impactos de bala y una llanta ponchada.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios y el traslado de los cuerpos de los oficiales al SEMEFO.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reforzó la seguridad en la frontera sur de la entidad para prevenir el ingreso de los agresores a esa ciudad.

Algunos oficiales de la Policía Municipal se instalaron en la carretera federal 71 Sur, que conduce al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en la carretera estatal 36, que conduce a Bajío de San José, Jalisco.
En tanto, elementos de las Delegaciones Morelos, Insurgentes, Jesús Terán Norte y Sur, Pocitos así como de la Policía Montada, realizaron recorridos por terracerías y caminos vecinales que pudieran ser utilizados por los atacantes, aunque se determinó que no ingresaron a esa capital.

Sobre el Autor