ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a un hombre que fue secuestrado afuera de la Presidencia Municipal de este Ayuntamiento y capturaron a cinco presuntos plagiarios.

El ofendido resultó ser Alejandro, de 51 años de edad, que presentaba algunos golpes tras ser rescatado.

Los detenidos son Omar; Víctor Alejandro, de 34 años; Édgar, de 18; Omar, también de 18 años, y Luis, de 16 años de edad.

El jueves 4 de agosto, a la una y media de la tarde, el quincuagenario viajaba en una camioneta cerca del poblado de Toribio, cuando de pronto comenzó a ser seguido por otro vehículo.

Al darse cuenta de ello, aceleró su marcha para dirigirse a Enrique Estrada, pero al llegar a la Presidencia Municipal fue alcanzado por los delincuentes, que lo privaron de su libertad y se lo llevaron a la fuerza.

Algunas personas que fueron testigos de los hechos dieron parte a las autoridades, por lo que los elementos de la PEP tomaron cartas en el asunto, al igual que policías preventivos y ministeriales, apoyados por el helicóptero de la corporación estatal.

Los plagiarios se dieron a la fuga por la carretera que conduce a Peñasco y al llegar a dicha población, los policías estatales preventivos encontraron al quincuagenario, que presentaba algunos golpes, por lo que fue asegurado.

Enseguida, se le trasladó a la clínica del municipio para ser atendido por los médicos.

Alrededor de las 13:50 horas, los elementos lograron ubicar una camioneta Ford Lobo, en color verde, en la que viajaban los cinco presuntos secuestradores, por lo que los detuvieron.

Los sujetos, junto con la unidad de motor, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo