fbpx

Seleccionar página

¡Elementos de la PEP abatieron a un delincuente tras un enfrentamiento en Calera!

¡Elementos de la PEP abatieron a un delincuente tras un enfrentamiento en Calera!
  • Además, aseguraron una camioneta y tres armas de fuego
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

CALERA, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se enfrentaron con delincuentes en esta cabecera municipal y lograron abatir a uno de ellos así como asegurar tres armas de fuego y una camioneta.

El sospechoso abatido fue identificado como Jorge Luis “N”, de 18 años de edad y con domicilio en Pozo de Gamboa.

Los hechos ocurrieron el martes 3 de abril, alrededor de las cuatro de la madrugada.

Mientras realizaban patrullajes de vigilancia, los elementos de la PEP detectaron sobre el libramiento de Tránsito Pesado, frente a unas gaseras, un convoy de tres vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad.

Dicho convoy era encabezado por una camioneta Chevrolet Silverado, en color gris y sin placas de circulación, que era escoltada por dos automóviles, un Mitsubishi y un Seat Ibiza, los dos con vidrios polarizados.

Los ocupantes de las tres unidades, al ver a los uniformados, trataron de escapar, pero éstos los interceptaron en las calles Agustín de Iturbide y González Ortega.

Por lo anterior, los sujetos comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego, lo que motivó que los oficiales repelieran el ataque de la misma forma, iniciándose así el enfrentamiento.

Algunos de los proyectiles hicieron blanco en una de las patrullas pero no en los policías, que por su parte lograron abatir a uno de los agresores.

Tras lo anterior, los otros sujetos decidieron escapar en los coches, por lo que solamente se logró asegurar la camioneta Chevrolet Silverado y tres armas de fuego.

El sujeto abatido viajaba precisamente en esta unidad.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades ministeriales para levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta