• También serán procesados por delitos contra la salud, lesiones y corrupción de menores

GUADALAJARA, AGS.- Por diversos delitos, fueron consignados ante el Juez Décimo Segundo en materia Penal, dos sujetos acusados presuntamente de la venta de droga en la colonia Valle de los Molinos, en el municipio de Zapopan. También serán procesados por lesiones y privación de la libertad de una persona, y corrupción de una menor de edad a quien daban alojamiento y proporcionaban enervante.

Los indiciados son Martín Soto Gómez de 31 años de edad y Gustavo Delgadillo Zamora de 23 años, con domicilio en un departamento de  la calle Basel de la citada colonia, quienes el pasado 29 de diciembre fueron detenidos por policías municipales tras recibir la denuncia de un hombre que señaló que había sido privado de su libertad días antes y además golpeado por sus captores, de quienes logró escapar en un descuido de éstos.

Al llegar al inmueble que les indicó el denunciante, los elementos avistaron en el exterior a Soto Gómez, quien se internó en el mismo no sin antes tirar a la banqueta 10 envoltorios de plástico conteniendo gránulos, al parecer cristal. Una vez detenido en flagrancia, en el interior del domicilio también se logró aprehender a Delgadillo Zamora, señalado como otro de los causantes de la privación de la libertad del afectado, y se retuvo a una menor de edad a quien el primero daba alojamiento y le regalaba droga.

El enervante y el inmueble quedaron a resguardo de los policías municipales y una vez que arribó el agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, también se aseguró un costal que contenía 189 envoltorios con vegetal verde, al parecer marihuana, y una bolsa de plástico con el mismo enervante; una caja conteniendo 20 envoltorios con polvo blanco, 50 bolsas con piedra base, 17 envoltorios con piedras cristalinas y 66 cápsulas que contenían piedra base, al parecer cocaína, así como otra bolsa con 101 envoltorios del vegetal verde.

Una vez recabadas las pruebas, el agente ministerial consignó a Soto Gómez y Delgadillo Zamora al Juzgado Décimo Segundo en materia Penal, ante quien deberán responder por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, lesiones, corrupción de menores y narcomenudeo.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes cometen actos delictivos, para que respondan por los mismos.

Noticiero El Circo