Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Las redes sociales están haciendo estragos en la sociedad, indicó el director de Salud Mental del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, quien indicó que aunque han servido para estar en contacto con las personas y ofrecen información inmediata, la mayoría de la población no tiene un uso moderado de esta tecnología.

Explicó que cuando se dejan de hacer actividades o tener convivencia presencial con las personas por estar inmersos en los dispositivos electrónicos, puede ocasionar un problema o llegar a convertirse en una adicción.

Dijo que esta situación afecta principalmente a los niños y jóvenes, quienes desde temprana edad ya portan un dispositivo tecnológico que es ofrecido por sus padres para distraerlo, por lo que sugirió los papás deben de realizar actividades de comunicación y confianza con sus hijos para evitar problemas subsecuentes.

En este sentido, aclaró que no están en contra de las redes sociales, sino considera que se debe de dar un uso adecuado a esta tecnología, pues a la fecha ya se tienen personas adictas en Aguascalientes que están siendo atendidas en los centros de Salud Mental.

Noticiero El Circo