JESÚS MARÍA, AGS.- Como parte de las acciones permanentes para el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos, el Gobierno Municipal de Jesús María, encabezado por el presidente municipal César Medina, llevó a cabo una jornada de reforestación en la Escuela Primaria Macuilxochitzin, donde se plantaron más de 400 especies arbóreas.
Esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, a cargo de Martina Garza, con el objetivo de contribuir a la creación de entornos escolares más saludables, frescos y adecuados para el desarrollo de las y los estudiantes.
A través del programa “El árbol que nos une”, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio que encabeza Martina Garza, atiende las solicitudes de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, promoviendo acciones que fortalezcan la cultura ambiental y generen beneficios directos en colonias, comunidades y planteles escolares.
En esta jornada también participó la Instancia de la Juventud, sumándose a los esfuerzos para fomentar entre las nuevas generaciones el respeto, cuidado y compromiso con el entorno natural.
El Gobierno de Jesús María invita a la población a sumarse a este programa y solicitar árboles para sus espacios.
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, ubicadas en la calle Niágara número 406, donde el personal brinda atención para determinar la especie adecuada de acuerdo con el entorno; además, se realiza la entrega, plantación de los ejemplares y se orienta sobre los cuidados necesarios para asegurar su adecuado desarrollo y permanencia.
