• Se le imputaban múltiples homicidios y otros hechos delictivos

LAGOS DE MORENO, JAL.- Leobardo Valdenegro Castro, “El Tun Tun”, sembró el terror en Lagos de Moreno al encabezar una célula de un grupo delictivo, antes de ser abatido por agentes de la Policía Investigadora cuando viajaba en un automóvil en compañía de su concubina Andrea Abril, de 25 años de edad, que resultó lesionada y fue detenida.

Dicha célula operaba en Jalisco y Guanajuato y a Leobardo se le imputaron varias ejecuciones y otros hechos delictivos.

Por ejemplo, “El Tun Tun” tuvo relación con los asesinatos de dos masculinos encontrados quemados cerca de las minas de Comanja de Corona, a principios del 2016.

GALERIA/ ¡“El Tun Tun” sembró el terror en Lagos de Moreno!

Asimismo, trascendió que probablemente tenía relación con los asesinatos de tres hombres en la calle Agustín de Iturbide y el arroyo en el Barrio del Panteón, así como muchos más homicidios y desapariciones de personas.

De todo lo anterior, la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Leobardo al parecer era originario del estado de Chihuahua e ingresó a las filas de un grupo delictivo que predomina su líder conocido como “El Mencho”.

Sin embargo, cuando policías de la Fuerza Única se enfrentaron con delincuentes de una célula de dicho grupo delictivo que operaba en Lagos de Moreno, los abatieron en la comunidad del Cerrito, donde cayó sin vida el líder conocido como “El Piter”.

En ese entonces, “El Tun Tun” quiso tomar el mando en este municipio de la célula, pero le negaron el puesto y por tal motivo desertó del grupo donde había iniciado y después reorganizó un grupo independiente por su cuenta y comenzó con los asesinatos en contra de presuntos contrincantes, además de realizar extorsiones a base de violentas actuaciones.

Es así como comenzó su camino delictivo y sanguinario.

Leobardo se mantenía por mucho tiempo escondido en las rancherías cercanas a la presa de la Sauceda, Rancho Seco y otros parajes, donde controlaba todo desde arriba y al parecer tenía a su mando varios jóvenes que se movían en motocicletas y automóviles presuntamente robados.

Durante mucho tiempo, militares, elementos de la Fuerza Única, policías municipales y agentes de la Policía Investigadora hicieron diferentes operativos para su búsqueda y detención.

Hubo ocasiones que se movía hacia las comunidades del Chipinque y Sal Si Puedes, donde en los primeros meses del 2016 abatieron policías investigadores y de la Fuerza Única a varios sujetos armados que trabajaban para él, aunque él pudo escapar.

Poco a poco fue reorganizando su célula, por lo que las autoridades del Estado no quitaban el dedo del renglón para capturarlo.

Policías municipales lograron decomisarle varios vehículos robados, ya que además de la venta de droga también se dedicó al robo de unidades de motor.

Finalmente, los policías investigadores lograron abatir a quien por mucho tiempo sembró el terror en Lagos de Moreno.

Noticiero El Circo