GUADALUPE, ZAC.- Tras ser identificado el hombre ejecutado en esta cabecera municipal, se determinó que se trataba de un custodio del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, Zacatecas.

El occiso respondió al nombre de Úrsulo Melquiades, de 37 años de edad.

El homicidio tuvo lugar el martes 5 de septiembre, alrededor de las 19:45 horas, sobre la carretera federal 45, a la altura del Bar Yardas.

En el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes sobre detonaciones de armas de fuego y una persona herida en el sitio mencionado, lo que provocó la movilización inmediata de oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL).

Al llegar, encontraron al hombre ya sin vida, cerca del negocio “Gorditas Don Carlos”, apreciándole sangre a la altura de la cabeza, donde recibió un balazo.

Los elementos acordonaron el área hasta que llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales para integrar la carpeta de investigación, recabar los indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Al momento de los hechos, el agredido vestía pantalón azul claro de mezclilla, sudadera beige, zapatos negros y traía puesto un impermeable de plástico en color amarillo.

El finado fue levantado en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado y se logró conocer que era custodio del CERERESO.

Se informó que en el 2008 ingresó a trabajar como custodio al centro penitenciario, por lo que tenía 9 años de servicio.

En sus días libres, Úrsulo Melquiades se dedicaba a vender tostadas y duros de encurtidos en el área de Guadalupe, utilizando un triciclo de trabajo, en el cual recorría las calles y avenidas, el cual fue encontrado y asegurado en el sitio donde fue privado de la vida.

Las autoridades no habían determinado cuántas personas participaron en la ejecución ni el móvil, pero investigaban si tenía que ver con sus actividades como custodio del CERERESO de Cieneguillas.

Noticiero El Circo