fbpx

Seleccionar página

¡El tren impactó un auto en Aguascalientes y dejó una niña muerta y a sus padres lesionados!

¡El tren impactó un auto en Aguascalientes y dejó una niña muerta y a sus padres lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya cobró su primera víctima mortal el desigual choque ocurrido en el municipio de Cosío, donde un automóvil fue embestido por el tren y sus tres ocupantes resultaron lesionados, debido a que uno de ellos perdió la vida en un hospital.

La que falleció resultó ser una niña de 1 año de edad, mientras que sus padres José y Nidia Elizabeth, de 21 años, quedaron lesionados.

muere-nina-choque-auto-vs-tren-en-cosio-2Los tres son vecinos de la comunidad Refugio de Agua Zarca, en Cosío.

El accidente sucedió el lunes 14 de noviembre, alrededor de las 12:20 horas, sobre el kilómetro 1+200 de la carretera estatal 50 y las vías del tren, en el referido Ayuntamiento.

Las víctimas iban en un auto Volkswagen, en color rojo y con placas de circulación de Zacatecas, y fueron impactados por la máquina 4817, operada por Roberto, de 33 años y vecino del fraccionamiento Vistas de Oriente.

Las autoridades informaron que el joven guiaba el coche por la carretera mencionada en condiciones normales, pero que al llegar a las vías férreas se siguió de frente pese a que se acercaba la llamada “mole de acero”.

José consideró que sí alcanzaría a ganarle el paso al tren y por lo cual no detuvo su marcha, pero no lo logró y el auto fue embestido de manera brutal.

Por la magnitud del golpe, el VW fue proyectado a varios metros de distancia, por lo que se volcó y quedó recostado sobre su toldo, totalmente destrozado, con sus tres ocupantes lesionados.

muere-nina-choque-auto-vs-tren-en-cosio-3El maquinista alcanzó a observar al automovilista querer pasar, por lo que aplicó los frenos de emergencia, pero no logró detener su marcha y lo golpeó fuertemente.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y se trasladaron al sitio policías estatales y municipales de Cosío, además de paramédicos del ISSEA y los Bomberos del Estado, que se encargaron de rescatar a los tres heridos para luego brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención a los hospitales 1 y 2 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Por desgracia, la menor de edad no logró sobrevivir y murió la tarde del miércoles 16 en el nosocomio, consumándose así la tragedia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta