• Lo odiaba porque no era su hijo biológico

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un niño de solamente 5 años de edad fue asesinado a golpes por su padrastro y con la complacencia de su madre, que nunca lo defendió pese a que se daba cuenta de las salvajes torturas a las que lo sometía ya que, al parecer, lo odiaba porque no era su hijo biológico.

Tras una de las tantas palizas que le dio al infante, al darse cuenta que no podía respirar, lo llevaron a recibir atención médica a un hospital, donde finalmente dejó de existir, por lo que mamá y padrastro fueron detenidos y entregados a las autoridades ministeriales.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan de Jesús, originario de Oaxaca, y Guadalupe del Rocío, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, vecinos del municipio de Rincón de Romos.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que los jóvenes decidieron vivir juntos pero que desde el principio el sujeto mostró su desprecio por el hijo de ella, ya que empezó a golpearlo.

Trascendió que Jonathan de Jesús odiaba al niño porque no era su hijo biológico, por lo que en cada oportunidad que tenía lo golpeaba con pies y puños, le provocaba quemaduras hasta en los genitales y lo mordía en la espalda.

Por si fuera poco, también lo atacaba sexualmente, ya que le introducía objetos en su intimidad y lo obligaba a que lo complaciera.

Guadalupe del Rocío se daba cuenta de las golpizas a su hijo pero nunca hizo nada por defenderlo ya que temía que también la fuera a golpear.

La tarde del martes 25 de septiembre, por la tarde, el niño estuvo llorando, por lo que Jonathan de Jesús lo pateó hasta que lo dejó inconsciente.

El miércoles 26, alrededor de las cuatro de la madrugada, se dieron cuenta que el niño tenía dificultades para respirar, por lo que decidieron llevarlo a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.

Sin embargo, al recibirlo, el personal médico en turno se dio cuenta que el pequeño ya había dejado de existir y al revisarlo le detectaron varias huellas de lesiones de maltrato infantil.

Al parecer, al menor de edad le apreciaron mordidas en la espalda, moretones en las rodillas, raspones en los pies y la frente, el estómago inflamado y lesiones en sus genitales.

Por lo anterior, dieron aviso de tal hecho al servicio de emergencias 911, presentándose en el hospital oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos, que fueron enterados de las condiciones en las que la pareja llevó al niño.

Los oficiales abordaron a Jonathan de Jesús y Guadalupe del Rocío, que solamente les comentaron que observaron al menor respirar con dificultad, por lo que lo llevaron al hospital y esperaban que les informaran su diagnóstico.

No obstante, les hicieron saber que el pequeño ya había muerto y que presentaba huellas de maltrato, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia se determinó que presentaba múltiples lesiones en su anatomía así como fracturas en las costillas y de cúbito izquierdo, estableciéndose que murió de un traumatismo abdominal profundo con desgarro de la arteria renal derecha.

Ante esto, su padrastro y su mamá quedaron en calidad de detenidos acusados por el delito de homicidio.

Noticiero El Circo