Seleccionar página

¡El Municipio de Tepezalá demandará a empresa del presidente del CCEA!

¡El Municipio de Tepezalá demandará a empresa del presidente del CCEA!

TEPEZALA, AGS.- El Ayuntamiento de Tepezalá prepara una demanda en contra de la empresa constructora Maconser, propiedad del actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, por incumplimiento de contrato.

Municipio de Tepezalá demandará a empresa del presidente del CCEA_4De acuerdo al edil de Tepezalá, Pablo Macías Flores, la empresa Maconser fue asignada de forma directa para realizar un proyecto de obra pública en el Municipio, sin embargo, éste fue elaborado con materiales de deficiente calidad según las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización, por lo que se le exigió a la empresa que demoliera la obra y la volviera a hacer sin cargo extra para el Municipio.

Desde marzo de 2014, que fueron detectadas las irregularidades, a la fecha se han enviado cuatro cartas de convenio para la empresa, en donde únicamente han dado largas al asunto y no han resuelto la modificación de la obra.

Municipio de Tepezalá demandará a empresa del presidente del CCEA_1

En este sentido, el alcalde aseguró que el tema ya pasó a manos del OSFAGS, quién está exigiendo a la empresa de Pedro de la Serna la corrección de la obra o el resarcimiento de los tres millones de pesos que se invirtieron en el proyecto.

De la misma forma, reveló otras inconsistencias, ya que en las nuevas observaciones del Congreso del Estado se señala que en la anterior administración no se comprobó ni un sólo centavo de los 6 millones de pesos del resarcitorio que manejó la directora de obra pública en la anterior administración, la arquitecta Antonio Lilia López Ponce, quien se encargó de adjudicar la obra a la empresa Maconser.

Por este motivo están a la espera de una solución favorable a la problemática o en su defecto interponer las respectivas querellas ante el Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta