Seleccionar página

¡CCAPAMA fortalece la cultura del agua a través de pláticas en instituciones educativas!

¡CCAPAMA fortalece la cultura del agua a través de pláticas en instituciones educativas!

AGUASCALIENTES, AGS.- El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, dio a conocer que a través del Departamento de Cultura del Agua se han difundido acciones y estrategias de cuidado y reuso del vital líquido en diferentes instituciones educativas, en beneficio de aproximadamente 2 mil alumnos.

“Se imparten estas pláticas y talleres a la población estudiantil de distintos niveles, para desarrollar y fomentar un cambio positivo y proactivo en torno al uso sustentable del agua en la vida cotidiana. Seguiremos trabajando bajo la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo en el fortalecimiento e incremento de las prácticas responsables sobre el cuidado y conservación del agua para nuestro beneficio y el de futuras generaciones”, dijo.

En este sentido, informó que se tiene una agenda continua de atención a instituciones educativas de todos los niveles en las que se imparten de manera permanente temáticas como humedales artificiales, agua y energía, el ciclo del agua, somos agua, agua en Aguascalientes, entre otros.

Durante el pasado mes de enero se atendieron 38 grupos en la Escuela Secundaria de Futbol, Secundaria Técnica número 22 “Nazario S. Ortiz Garza”; Secundaria Técnica número 5 “Genaro Reyna Soto” y en la primaria “José Ma. Rodríguez”.

Cultura del agua  4Cabe destacar que el tema principal que se abordó fue el de humedales artificiales, a través del cual se busca concientizar a los alumnos y alumnas de la importancia que tiene el reuso de aguas grises provenientes de los lavabos para destinarlo al riego de áreas verdes, reduciendo así considerablemente el consumo del líquido vital.

Pedroza Reyes destacó que en diferentes instituciones educativas tanto docentes, como la comunidad escolar, han recibido de manera positiva al personal del Departamento de Cultura del Agua de CCAPAMA, que se encargan de impartir pláticas y talleres.

Con estas acciones, el Municipio de Aguascalientes revalida su compromiso con futuras generaciones, brindando a la niñez y la juventud las herramientas necesarias para fomentar la cultura de cuidado de este invaluable recurso natural.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo