Seleccionar página

¡Con una Jornada Ejemplar, el PAN Eligió a sus Candidatos a Diputados Federales!

¡Con una Jornada Ejemplar, el PAN Eligió a sus Candidatos a Diputados Federales!

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias al compromiso de la militancia, hoy el PAN en Aguascalientes tiene a los candidatos que habrán de representar a los ciudadanos en la Cámara de Diputados una vez concluido el proceso electoral del 07 de junio.

El presidente del CDE, Paulo Martínez López, destacó que “hoy en el PAN desarrollamos una jornada electoral ejemplar donde se eligieron a los próximos Diputados Federales, pues con ellos Acción Nacional tiene garantizado el triunfo en los tres distritos electorales”.

El dirigente señaló que al interior del PAN se vivió un proceso tranquilo, sin incidencias o percances que pusieran en riesgo la elección, lo que significa que los panistas estamos acostumbrados a los procesos democráticos.

Paulo Martínez, indicó que desde muy temprana hora los panistas de todo el estado, acudieron a las casillas a ejercer su derecho a voto libremente; asimismo reconoció la civilidad que mostraron todos y cada uno de los precandidatos que fueron votados este día; “a todos un agradecimiento por demostrar que en el PAN sabemos hacer política de altura, eso, nos hace diferentes de los otros partidos políticos por ello, hemos venido ganando espacios en el ámbito local y nacional, por esa razón Aguascalientes cuenta con representantes dignos y cercanos a la sociedad”.

De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Organizadora Electoral en el Estado, los ganadores de la contienda interna son:

Por el Distrito 1, Gerardo Federico Salas Díaz con un total de 973 votos a su favor, contra 892 que obtuvo Alfonso Alejandro Jurado Ávila, registrando una participación del 87 por ciento.

En el Distrito 2, Arlette Ivette Muñoz Cervantes, fue favorecida con 1199 votos, contra Raquel Soto Orozco que recibió 451 sufragios, en total este distrito registró un 57 por ciento de participación de la militancia.

Para el caso del Distrito 3, Jorge López Martín resultó ganador con 1485 sufragios contra 225 de Sarahí Macías Alicea.

Referente a las candidaturas de representación proporcional, en la primera posición se ubica a Patricia García García con 3338 votos; en la segunda posición Arturo Díaz Ornelas quien obtuvo 792 sufragios y finalmente Rosa Nallely Galván Caudel con 724 votos.

En total, el dirigente Paulo Martínez informó que hubo una participación ejemplar en todas y cada una de las circunscripciones, pues en el caso de los municipios del interior 1903 militantes hicieron válido su derecho a votar, registrando una incidencia del 87 por ciento; en la Capital acudieron a votar 1703 panistas del distrito 2, mientras que en el 3, 1834; la participación registrada en ambos distritos es de 57 por ciento.

A partir de ahora, la Comisión Organizadora deberá validar y enviar los resultados a la Comisión Nacional de Elecciones para que ésta emita un acuerdo de validez de la elección el día de mañana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo