TAG:

Seleccionar página

El Municipio de Aguascalientes dignifica vialidades del fraccionamiento Jesús Terán Peredo

El Municipio de Aguascalientes dignifica vialidades del fraccionamiento Jesús Terán Peredo

AGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal de Aguascalientes de dotar de mejores vialidades a la ciudadanía, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó obras de rehabilitación de pavimento hidráulico en el fraccionamiento Jesús Terán Peredo, con una inversión total de 34 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que al inicio de la administración municipal se hizo un análisis de las calles y avenidas que requerían de una rehabilitación, por lo que se dio mantenimiento a más de 41 calles de la ciudad con la finalidad de tener vialidades dignas para la ciudadanía.

“Hoy debemos tener esa empatía como Gobierno Municipal, tenemos que ponernos en los zapatos del ciudadano para poder tomar las mejores decisiones, y es lo que hemos estado haciendo, porque a final de cuentas ustedes pagan sus impuestos y es así como nosotros hacemos este tipo de obras”, dijo el primer edil.

Pavimentación jesús TeránHumberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, detalló que se hicieron trabajos de construcción de pavimento hidráulico en avenida Convención Oriente en ambas calzadas de circulación, de Paseo de la Cruz a Jaime Nunó, y en avenida Convención Norte de Paseo de la Cruz a avenida Mariano Escobedo, en una superficie de 34 mil metros cuadrados.

“Se hizo una intervención de 34 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico de 25 centímetros de espesor, mil 100 metros de línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro, esa fue la línea que de alguna manera nos atrasó un poquito el  proceso, pero sí teníamos la necesidad de rehabilitarla para no tener problemas a futuro. También se hicieron 2 mil 800 metros de banquetas de 10 centímetros de espesor”, explicó.

Adicionalmente, por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), su titular, Evaristo Pedroza Reyes, comentó que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de tuberías de alcantarillado, además del cambio de línea de conducción de agua potable.

“Les puedo comentar que aquí CCAPAMA hizo una inversión de 4.2 millones de pesos y los trabajos consistieron en lo que es el alcantarillado fueron 300 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 300 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y también se cambió toda la línea de conducción en todo el tramo del pavimento, sería una longitud  mil 33 metros lineales de tubería de 20 pulgadas”, señaló.

Pascual Rodríguez, a nombre de vecinos de Jesús Terán, señaló que los habitantes de esta zona se sienten contentos con los trabajos de rehabilitación de las vialidades, ya que no se había hecho un proyecto con estas características.

Acompañaron al alcalde a este encuentro, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; y Enrique Peralta Plancarte, secretario de Desarrollo Urbano.

Sobre el Autor

Deja una respuesta